Samsung

Estas son las diferencias de diseño entre el Galaxy Z Fold 5 y Z Fold 6 de Samsung

El pasado 10 de julio del presente año, Samsung nos presentó la nueva versión de su smartphone plegable tope de línea, refiriéndome al nuevo Galaxy Z Fold 6, el que nos sorprendió con un diseño mejorado que a muchos — incluyéndome — les ha encantado.

¿Cuáles serían las novedades en el diseño? Pues ahora viene con unos bordes mucho más planos, no son tan redondeados como solíamos ver en generaciones anteriores, y lo mejor de todo es que su pantalla externa ahora es un poco más ancha, ya no se ve tan alargada, un detalle que a muchos les incomodaba al momento de usar dicha pantalla.

Bueno, nosotros ya tenemos el privilegio de tener en nuestras manos al nuevo Galaxy Z Fold 6, y vamos a aprovechar la ocasión para compararlo directamente con el Galaxy Z Fold 5, pero vamos a comparar solamente su diseño para que puedas ver las diferencias.

Parte inferior

Por este lado de ambos equipos ya podemos ver algunas diferencias, como los bordes que son mucho más planos y una curva muy mínima, a diferencia del Z Fold 5 que tiene una curva bastante pronunciada.

También notamos un cambio en la salida del sonido de uno de sus altavoces, pues ahora en el Z Fold 6 vemos una línea, misma que vemos actualmente con el Galaxy S24 Ultra, mientras que con el Z Fold 5 tenemos varios orificios.

Tanto el micrófono, como su puerto USB-C se mantienen en ambos equipos sin cambios aparentes.

Bisagra exterior

A pesar de que en la imagen no se ven cambios, en realidad la bisagra del Z Fold 6 es un poco más pequeña en esta oportunidad, además, sus componentes internos tienen mayor durabilidad y permiten que el equipo pueda ser desplegado de manera más fácil.

Teclas y ranura SIM

Este lado nuevamente podemos apreciar la diferencia en los bordes, así como el cambio del tipo de material, ya que el Z Fold 6 ahora cuenta con bordes de aluminio. También se logra apreciar un tipo de protección que rodea la pantalla interna que es de color negro.

Esto impide que logre entrar polvo cuando llevamos el equipo en los bolsillos y en esta imagen se puede apreciar justo en el pliegue.

Lado trasero

Acá notamos principalmente un cambio en el diseño de las cámaras, ya que en el Z Fold 6 los bordes que rodean el lente son más anchos, haciendo que se vean más grandes, el resto se mantiene prácticamente igual.

Aunque nuevamente notamos en la parte superior izquierda la diferencia en el borde, donde el Z Fold 6 es mucho más plano, menos redondeado.

Plegados

En esta fotografía podemos ver a ambos equipos plegados, es decir, podemos ver la parte frontal de ambos y acá sí notamos una gran diferencia, ya que la pantalla externa del Z Fold 5 se ve un poco más pequeña, pero a la vez más alargada y con sus bordes curvados, un detalle que a muchos no les gustaba del todo o simplemente incomodaba.

Mientras que en el Z Fold 6 notamos que es una pantalla un poco más ancha y con bordes prácticamente planos, una diferencia que realmente se nota cuando lo estás utilizando y que a su vez resulta ser más cómodo de manejar.

Desplegados

Pues acá la principal diferencia que veremos es que la pantalla interna del Z Fold 6 tiene terminaciones totalmente planas, a diferencia de las terminaciones curvadas que tiene el Z Fold 5.

El resto continúa en su lugar, como su cámara oculta bajo la pantalla, aunque en esta oportunidad el pliegue en el centro de la pantalla se nota más en el Z Fold 5, pero creemos que se trata porque estamos ante una unidad nueva del Z Fold 6, a diferencia del Fold 5 que ya un poco más de un año.

Y bueno, ya conociste a fondo el diseño del Z Fold 6 y las diferencias existentes con respecto a la generación anterior. Nosotros ahora vamos a preparar un completo review para que puedas conocer el resto de novedades que nos trae el nuevo plegable insignia de Samsung.

Por mientras, te invitamos a conocer las diferencias en el área técnica entre el Z Fold 5 y Z Fold 6 en el siguiente enlace: