Estas son las cosas que puedes hacer con el escáner de iris del Galaxy Note 7

La seguridad hoy en día es un asunto muy importante en especial si hablamos de nuestro smartphone. El lector de huellas ya nos ayuda bastante, pero hoy fuimos testigos de la llegada del reconocimiento de iris que integra el nuevo Samsung Galaxy Note 7.

¿Qué se puede hacer con este nuevo sistema de seguridad?

Con este sistema podrás reemplazar el hecho de usar el lector de huellas que a veces no funciona muy bien, en especial en esos días cuando hace demasiado calor y andas con tus dedos algo sudados, ahí prácticamente el lector de huellas falla definitivamente.

En el caso del lector de iris, tu solo tendrás que posicionar tus ojos en cierta área que la pantalla te mostrará para que así el lector pueda leer tu iris, incluso si usas lentes de contacto o lentes ópticos.

IMG_2016-08-02 15:53:20

El proceso para identificar el iris demora menos de un segundo cuando las condiciones de luz son buenas. Échale un vistazo a este video que hicieron en el portal Android Authority en donde se muestra este escáner en acción.

Samsung también incluye una función para proteger todos tus archivos del acceso no autorizado. Su nombre es Secure Folder (Carpeta Segura), ahí podrás guardar todos tus archivos privados y la única manera de poder acceder es con el lector de iris.

IMG_2016-08-02 15:53:32

También podrás usar el lector de iris para validar pagos realizados con Samsung Pay. De esta manera ya no será necesario usar el lector de huellas dactilares como sucede en la actualidad con el Galaxy S7.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que si eres usuario del navegador web de Samsung, podrás iniciar sesión en varios sitios web como foros o redes sociales con solo usar el lector de iris, tal cual como se puede actualmente realizar con el lector de huellas en los Galaxy S6 y S7. También podemos hacer lo mismo para ingresar al modo secreto que integran estos equipos.

Galaxy Note 7 llega también con un sistema llamado Samsung Pass, el que permitirá autorizar pagos — en un futuro próximo — usando el lector de iris. De esta manera podrás realizar pagos vía PayPal u otros medios con los que Samsung tenga convenio.

Como verás este lector incluye varias funciones útiles que superan al actual lector de huellas dactilares. Esperamos que también los desarrolladores de aplicaciones puedan tener acceso a este lector, así en un futuro no muy lejano incluso se pueda proteger nuestro correo electrónico, nuestro WhatsApp… etc.

Con información de PhoneArena y Android Authority (vía YouTube)

 

Más noticias
Comenzó la preventa en Chile de los nuevos Huawei FreeBuds Studio