Éstas son las 10 aplicaciones que más batería consumen en Android según Avast

El drenaje de la batería en Android muchas veces puede ser nuestro peor aliado a la hora de valorar nuestro teléfono, y para esto, la compañía de seguridad Avast nos ha querido mostrar las 10 aplicaciones que más batería consumieron a sus usuarios durante el primer trimestre de 2017.

La empresa ha entregado la información en dos variantes: la primera es acerca de aplicaciones que se inician apenas nuestro teléfono se prende, y la segunda es acerca de aplicaciones que no se inician automáticamente sin que el usuario decida abrirla por él mismo. El tamaño de la muestra conseguida por Avast es de más de 3 millones de smartphones a nivel mundial hasta el 31 de marzo.

Así, Samsung AllShare se lleva el primer lugar en la primera categoría, seguido de el mismo Samsung con su aplicación de actualizaciones y políticas de seguridad, Beaming Service de Samsung, ChatON, Google Maps, WhatsApp, Facebook, WeChat, AppLock y DU Battery Saver completan las primeras 10 posiciones.

Ahora bien, en el apartado de las aplicaciones en las que el usuario tiene que abrir, el primer lugar corresponde a Samsung WatchON, seguida por Video Editor de Samsung también, Netflix, Spotify, Snapchat, Clean Master, LINE, Microsoft Outlook, BBC News y ES File Explorer completan la segunda categoría de aplicaciones que más batería consumen en nuestros smartphones con Android.

Fuente: Avast

4 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Bewear

    N.° 1: Avast (?).

  • Vicente Retamal

    Que irónico que un ahorrador de batería esté entre los primeros 10 xD

    • Lo que pasa es que la app guarda energía en la memoria para usarla mas tarde……….. xD

  • La mitad del ranking es bloatware de Samsung. No entiendo cómo siguen prefiriendo a ese fabricante nefasto