Crédito de la imagen: blog.wearedrew.co

Estas herramientas dedicadas a la nube mejorarán tu trabajo en el hogar

En diferentes partes del mundo el brote del coronavirus está causando estragos. Una de las consecuencias radica en que distintos países alientan y apuestan por el trabajo remoto. Es por ello que desde Pisapapeles decidimos comentarte acerca de tres herramientas más que importantes para considerar en tu labor a distancia.

Las aplicaciones en cuestión son tres y todas están abocadas a la nube (cloud computing). A continuación pasaremos a hablarte sobre Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive.

Dropbox, la simplificación de las herramientas

Probablemente la herramienta más sencilla de utilizar. “Dropbox ayuda a las personas a organizarse, centrarse en el trabajo y estar en sintonía con sus equipos”, afirman desde su sitio web.

Podrás almacenar diferentes tipos de archivos y compartirlos con otros para así trabajar en equipo de manera coordinada y organizada. Su interfaz es simple e intuitiva, con los menús bien completos y dispuestos.

La compañía permite crear cuentas “para equipos” y/o “para personas”. En el primer caso te llevará a Dropbox Business, mientras que en el otro te permite escoger entre sus diferentes planes:

El Básico cualquiera lo puede obtener de forma gratuita. Dispondrás de 2GB de espacio para subir archivos y accederás desde un máximo de tres dispositivos distintos. Si requieres más almacenamiento y funciones adicionales, tienes los planes de pago.

Puedes acceder a Dropbox desde las siguientes opciones:

Google Drive, la popularidad de la nube

Quizás no necesite presentación. Google Drive es el rival más directo de Dropbox. La herramienta de Google te permite subir cualquier tipo de archivo, acceder desde múltiples dispositivos y tener todo tu material sincronizado mediante conexión a Internet.

Tendrás como opciones elegir una cuenta Personal o de Empresa. Para la primera podrás sacar provecho de 15GB de almacenamiento gratuito, es 7,5 veces lo que da Dropbox.

Ya para las empresas pasarás a Drive Enterprise. Con esa función las organizaciones “solo pagan por el almacenamiento que utilizan los empleados. Viene con Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones, y funciona sin problemas con Microsoft Office”, afirman desde Google.

La interfaz es fácil de utilizar. No tanto como Dropbox quizás, aunque es innegable reconocer su popularidad. Al poco tiempo de uso ya le habrás agarrado la mano. Puedes acceder a Google Drive mediante:

OneDrive, Microsoft y su apuesta por la nube

Desde hace tiempo se dice que Microsoft ha sabido reinventarse, principalmente con la visión de Satya Nadella. Su incursión en la nube es más que evidente y una de sus opciones — con el permiso de Azure — es OneDrive.

Gracias a esa herramienta subirás y compartirás documentos, fotos y otros archivos desde tu smartphone, PC con Windows o Mac. En su página listan las posibilidades y funciones de OneDrive:

  • Guarde y comparta archivos con el almacenamiento en línea gratuito.
  • Abra y guarde rápidamente los archivos de OneDrive en las aplicaciones de Office, como Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
  • Encuentre fotos fácilmente gracias al etiquetado automático.
  • Comparta álbumes de sus fotos y vídeos favoritos.

Podrás elegir un plan de cuenta destinada Para el hogar o Para empresas. La ventaja de escoger el plan básico destinado a hogares es que nos da 5GB gratuitos. El resto sí o sí es abonando alguna cuota, al igual que su competencia. Dependerá de los ítems que una u otra brinde para ver cuál es más conveniente en tu elección.

Por aquí te dejamos con los diferentes accesos a OneDrive:

Sorprendentemente sigue figurando un enlace para descargar para Windows Phone. No obstante, ya todos sabemos que este sistema operativo móvil no cuenta más con soporte oficial.

Más noticias
Encuentran evidencia del servicio Apple Music Hi-Fi en la versión beta para Android