Estados Unidos tendría planeado volver a trabajar con Huawei en el tema 5G

Todos sabemos que los asiáticos de Huawei se encuentran en la lista negra de Estados Unidos hace exactamente un año, cuando el Departamento de Comercio de dicho país los agregó en su “lista negra de entidades” en mayo del 2019, por preocupaciones de seguridad nacional.

Pero lo anterior no estaría resultando muy conveniente para el país, en especial si hablamos de redes 5G donde Estados Unidos está quedando atrás, ya que los ingenieros de algunas compañías de tecnología de EE.UU dejaron de comprometerse con Huawei para desarrollar estándares.

De esta manera, aquellas empresas quedaron inseguras sobre qué tecnología e información podrían compartir con Huawei, dejando así a Estados Unidos en una notoria desventaja.

Pero según lo informado por la agencia Reuters, el Departamento de Comercio habría redactado una nueva regla que permitiría a las compañías estadounidenses participar en organismos de normas donde Huawei también es miembro y así poder establecer estándares para las redes 5G.

Naomi Wilson, directora de políticas para Asia en el Information Technology Industry Council (ITI), que representa a Amazon, Qualcomm e Intel, declaró que “a medida que nos acercamos a la marca del año, y (es necesario) que esto se aborde y se aclare“.

El gobierno de Donald Trump quiere que las empresas estadounidenses sigan siendo competitivas con Huawei. Sin embargo, sus políticas han provocado que las empresas locales pierdan su lugar en la mesa ante Huawei”, añadió Naomi.

Por el momento esta nueva regla se encuentra en un borrador, por lo que se está a la espera de que el presidente de Estados Unidos la firme para que sea una realidad, aunque al ser un borrador, en ella puede que cambien algunos detalles.

Vía Reuters

Más noticias
HMD presenta al nuevo Nokia 3.4