fbpx
Crédito: Karli Drambans/Flickr

Estados Unidos quiere sepultar la demanda por veto de Huawei

Todavía no tenemos claro si Huawei y Estados Unidos volverán a hacer las pases, lo único que parece evidente, es que esta tregua no será simple.

Tras el “levantamiento” del veto por parte del presidente Donald Trump, ahora el gobierno de EE.UU. espera que la firma china resuelva también su demanda contra el país.

Así lo revela un nuevo reporte de la agencia Reuters, desde donde aseguran que Estados Unidos presentó una moción para finalizar este proceso. 

El gobierno estadounidense ingresó la petición en un Tribunal del Distrito del Este de Texas, el mismo lugar donde Huawei presentó su queja por el veto de productos.

Originalmente, la compañía anunció esta demanda durante el mes de marzo, que acusa al país de llevar un proceso ilegal, sin argumentos, y contrario a la libre competencia.

Al respecto, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos decidió incluir a Huawei a la Entity List, o lista negra, regulando sus exportaciones y vetando la implementación de su tecnología 5G en territorio estadounidense. 

Ahora queda en duda el futuro de estas negociaciones, luego que Estados Unidos decidiera flexibilizar la decisión de veto para la empresa china.

No obstante, esta es una de las tantas interrogantes que aún quedan abiertas sobre este conflicto, especialmente si significa una medida de solución o en realidad, más leña al fuego.

Más noticias
La nueva y compleja polémica que envuelve a Richard Stallman