Estados Unidos le quita formalmente el rótulo de “Compañía militar comunista china” a Xiaomi

Cuando ocurrió el veto a Huawei hace ya unos años, no son pocos los que imaginaban que algo similar podría haberle pasado a Xiaomi debido a que su origen es el mismo, y es básicamente el ser compañías chinas, pero hoy tenemos buenas noticias, al menos para Xiaomi.

Si nos acordamos bien, Estados Unidos había impuesto un pequeño veto a Xiaomi el año pasado, pero era solamente para algunos inversionistas y no afectaba la producción ni comercialización de los equipos de dicha marca en territorio americano, y hoy Xiaomi ha salido formalmente de la lista.

Así, el Departamento de defensa de los Estados Unidos ha removido el rótulo de “Compañía militar comunista china” a Xiaomi, a lo que desde Xiaomi respondieron con un simple “La compañía está muy agradecida de todos sus socios, empleados y partes interesadas globales”.

The US officially drops the “Communist Chinese military company” designation of Xiaomi

De este modo, ya no existen trabas para que los inversionistas americanos puedan hacer negocios con la compañía de origen chino, lo que sin dudas es un alivio para Xiaomi, aunque con el éxito que están teniendo en otros territorios, seguramente no estaban demasiado preocupados por lo que pasaba en Estados Unidos.

Más noticias
Spotify presenta su nueva plataforma de audio interactivo: Greenroom