Estados unidos vs China Biden y Xi portada

Estados Unidos estudia nuevas restricciones a China para la exportación de tecnología

Un alto funcionario de las administración de Joe Biden, ha señalado que el gobierno de Estados Unidos evalúa añadir nuevas restricciones específicas a China, en relación con ciertas exportaciones de tecnología sensible.

Así mismo, dicho funcionario ha indicado que en el gobierno de Biden aún no se han tomado decisiones sobre el levantamiento de aranceles. Incluso, hay diversas políticas que se fijaron durante la era Trump, las cuales se mantendrían tal cual mientras la actual administración las analiza.

En relación a las nuevas medidas que se aplicarían a China, el alto funcionario ha indicado la siguiente declaración:

Una de ellas es asegurarnos de que no estamos suministrando tecnología altamente sensible que pueda mejorar las capacidades militares de China. Nos esforzaremos en eso. La administración consideraría nuevas restricciones específicas sobre las exportaciones de tecnología a China en consulta con los aliados de Estados Unidos

Finalmente, el alto portavoz dijo que Biden tenía como objetivo trabajar rápidamente con los republicanos para impulsar la inversión pública en sectores de tecnología cruciales para la ventaja económica de Estados Unidos. Estos sectores son los semiconductores — como los de la empresa Qualcomm –, biotecnología e inteligencia artificial.

¿Qué te parece este nuevo capítulo entre Estados Unidos y China?

Fuente: Reuters

Más noticias
Counterpoint espera que se vendan 310 millones de audífonos TWS este 2021