Más de alguna vez nos pasa que nuestro equipo se ralentiza y no podemos sacarle el provecho que en verdad debería dar nuestro smartphone. Cuando esto pasa incluso hasta con acciones tan sencillas como tomar una foto, abrir la galería o simplemente que nuestros juegos en tiempo libre se vean lentos y pegados, es necesario tomar cartas en el asunto.
Cabe destacar que no hay apps que mejoren el rendimiento, probarlas o no queda a tu criterio. Si este es tu caso, estas de suerte ya que esto se puede arreglar con unos sencillos pero efectivos pasos.
A continuación te explicamos con un tutorial, lo pasos que debes seguir para que tu celular Android no esté tan lento
Tutorial
1. Reiniciar: Esto va de la mano con un pc, cuando lo ves lento o tiene un problema optas por reiniciar y así tu problema se resuelve, sigue el mismo principio con tu celular y lograras efectivos resultados, mucha gente no sabe que el equipo se debe apagar con algún tipo de frecuencia, ya que los Smartphone nunca están del todo apagados.
2. Retirar la batería por 5 minutos: A veces reiniciar no es suficiente. Necesitas que todo dentro del teléfono quede sin energía por completo. Intenta a sacar la batería del teléfono por 5 minutos y vuelve a ponerla y encender el celular tras ese tiempo.
Este método es recomendado por la mayoría de los operadores móviles.
3. LIMPIAR PROCESOS: Probablemente una de las soluciones más conocidas en lo que a problemas de rendimiento de Android respecta Al limpiar la RAM se eliminan los trabajos temporales que estemos haciendo en todas las aplicaciones del teléfono; por esta razón es necesario tener el cuidado debido de guardar todo en lo que estemos trabajando antes de hacer este procedimiento.
Con mayor cantidad de memoria RAM disponible, el teléfono, sin duda alguna, irá más rápido que cuando tiene un alto porcentaje de memoria RAM usada. Para borrar la RAM en un Android, lo que se hace es mantener presionado el botón de inicio. Aparecerán las aplicaciones que están abiertas en ese momento y, en la parte inferior, botones que nos permitirán ver cuánto de memoria RAM está consumiendo Android en ese momento y borrarla si es el caso.
4. Consumo de memoria interna y externa:
Hay que tener el cuidado de evitar tener la memoria interna y externa a full, es decir, usando por completo o casi por completo el espacio disponible, sobre todo si se trata de la memoria interna. Reserva siempre un 10% o 20% de memoria para que tu Android no vaya lento debido a ello. Si la memoria está al límite, el teléfono tiende a volverse lento y a trabarse seguido.
5. Poner un límite a las apps instaladas:
Si bien hay personas que tienen apps de todo tipo en su terminal, es bueno mantener un límite a las que instalas, si tienes muchas instaladas tu teléfono usara más RAM y por lo tanto te pondrá más lento.
6. Cambiar las opciones de desarrollador:
Estas opciones vienen ocultas a simple vista, pero con un fácil procedimiento podrás activarlas y sacarles el máximo provecho y así hacer de tu Android la máquina veloz que siempre has querido.
- Lo que debes hacer es lo siguiente:
- Ir a Ajustes
- Información del dispositivo (o Acerca del dispositivo)
- Pulsar siete veces sobre el número de compilación.
Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes ese apartado. Ahora simplemente debes activar algunas opciones y desactivar otras, estas serían las siguientes
En la sección de dibujo: desmarca la opción ver cambios de pantalla para una mayor fluidez y velocidad de las transiciones
En la sección de aplicaciones: Marca la opción de destruir aplicaciones para que estas se cierren cuando el usuario las deje de utilizar.
Con estos sencillos y simples pasos lograrás un aumento en el rendimiento de tu móvil y podrás aprovecharlo ¡al máximo!
¿Coméntanos qué te sirvió? ¿Cumplió su objetivo?
Fuentes: Androidjefe, t13.cl, Xataka