Está funcionando: Microsoft Edge le está arrebatando usuarios a Chrome

Desde hace un tiempo que Microsoft empezó su campaña por promocionar su navegador Edge de la manera más agresiva posible, con acciones que le recuerdan al usuario que los navegadores de Microsoft son mejores que los de Google, además de un par de restricciones.

Y ahora, según los datos que nos entrega StatCounter, Microsoft Edge ha llegado al 4% de participación de mercado en el segmento de navegadores, dejándolo en el tercer lugar de los navegadores más populares.

El listado lo encabeza Chrome con un 64% de participación, seguido por Safari con un 19.22%, tercero queda Edge con un 4.19%, pero la clave está en que Chrome es el único que ha perdido participación de mercado recientemente, a favor de Edge.

Luego se ubican Mozilla Firefox y Samsung Internet, pero lo más llamativo es justamente que al parecer las estrategias de Microsoft están surtiendo efecto para poder ganar usuarios, especialmente con todas las trabas que hay en Windows 11 para elegir un navegador predeterminado que no sea Edge.