fbpx

Esta app te permitirá validar las recargas de tu tarjeta Bip directamente desde tu móvil Android

Para quienes usamos el transporte público de Santiago, tenemos que estar atentos a no quedarnos sin saldo en la tarjeta Bip para poder pagar nuestro viaje. Sin embargo, en ocasiones nos quedamos sin saldo y no tenemos dónde recargar.

Si bien existe la alternativa de poder recargar por Internet, pero luego viene otro problema más: Validar nuestra recarga, la que solo se puede realizar en estaciones de metro o lugares autorizados.

Pero para la suerte nuestra, ya no tendremos que andar buscando un lugar para validar nuestra recarga, ya que ahora podremos hacerlo directamente desde nuestro smartphone con Android.

En Google Play podremos encontrar la aplicación llamada “Carga Activa”, la que es desarrollada por Metro de Santiago y nos permitirá validar nuestra recarga con solo acercar nuestra tarjeta Bip a nuestro smartphone con conectividad NFC.

De esta manera, podremos realizar una recarga a través de Internet y realizar la validación con esta aplicación y así seguir usando la tarjeta Bip con total normalidad, sin la necesidad de tener que buscar lugares autorizados para validar la recarga.

La aplicación también nos permitirá consultar el saldo de nuestra tarjeta Bip, ya que hace uso del NFC para obtener estos datos en tiempo real, sin desfase alguno.

“Carga Activa” es una aplicación totalmente gratis y funciona en dispositivos Android que cuenten con un chip NFC compatible, ya que no todos lo son. En nuestra experiencia, hemos probado la app exitosamente con un Samsung Galaxy S10+ y un Xiaomi Mi Mix 3. Sin embargo, hay dispositivos Huawei que no son compatibles por el momento, según reportan usuarios.

Más noticias
Google Opinion Rewards llega a Chile para responder encuestas y ganar crédito para Google Play