Essential Phone recibe el parche de seguridad de Android de febrero

No está muerto quien pelea, reza el dicho. A pesar de que Essential haya discontinuado su único smartphone hasta la fecha, ello no quiere decir que lo dejen de lado así como así.

Resulta que una nueva actualización de software está disponible para este aparato. Se trata del parche de seguridad de Android del mes de febrero del presente año. O sea, el último, con esto se pone “al día” dicho móvil.

La imagen superior a estas líneas es una captura del paquete para descargar.

El update está identificado bajo la nomenclatura PQ1A.190105.014 e incluye todas las novedades que Google incorporó de por sí en Android, las cuales pueden leerse en su totalidad en el Boletín de seguridad de febrero.

Además, incorpora un “rendimiento mejorado y correcciones de errores”, aunque no se dieron muchos detalles al respecto. De lo poco que se sabe es de una propia solución para un inconveniente de seguridad del módem del equipo.

También aparece mención a Android 9 Pie — resaltado en negrita y luego en la descripción –, pero esa versión del OS ya estaba disponible desde agosto pasado.

¿Cómo actualizar mi Essential Phone?

Si se diera el caso de que fueras dueño de un Essential Phone, entonces debes dirigirte al apartado de actualización de software del mismo.

En caso de que aún no tuvieras disponible la descarga, entonces trata de ser paciente un poco más. Suelen darse casos en donde la expansión se produce de manera gradual, por lo que puede haber un poco de demora.

Fuente: Android Police
Más noticias
Chrome 88 ya está disponible para Windows, Mac y Linux