Essential Phone habría vendido 88.000 unidades según IDC

Sin duda alguna todos teníamos altas expectativas cuando el padre de Android — Andy Rubin — nos presentó su espectacular Essential Phone, un smartphone con un diseño único y moderno que atrajo las miradas de muchos. Lamentablemente su alto precio terminó por defraudar a muchos también.

A pesar de su alto precio, la empresa decidió bajarlo constantemente hasta llegar a un precio mucho más accesible. Sin embargo, eso no bastó para mejorar las ventas de este equipo, al menos eso afirma la IDC.

Según lo informado por la firma de análisis IDC, el Essential Phone habría vendido solo 88.000 unidades durante el 2017, una cifra bastante baja aunque venga de una startup como lo era la empresa formada por Andy Rubin.

¿Qué fue lo que motivó a los usuarios a no comprar este equipo? ¿Su alto precio? Quizás esa sea la respuesta, pero el equipo ha bajando notablemente su precio y aún así las ventas no aumentan. ¿Problema del equipo? Pues sería muy raro que ese sea el motivo, porque es un smartphone espectacular, con un diseño que nunca antes se había visto e incluso se adelantaron a tener un “notch” en la pantalla antes del mismísimo iPhone X.

En fin, es una lástima la situación que vive el Essential Phone, así que ahora nos toca a esperar a que la empresa de a conocer al próximo Essential Phone 2 que esperemos pueda ver la luz alguna vez. Por ahora te dejamos invitado a que leas nuestro completo review de este espectacular smartphone.

Review Essential Phone

Con información de The Verge

0 Comentarios Unirse a la conversación →