Essential pasa a ser propiedad de Nothing, la nueva empresa de Carl Pei

El medio 9to5Google acaba de percatarse de algo que llama la atención por sí mismo. Resulta que en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (UK Intellectual Property Office) hay unos documentos que demuestran que Essential, la compañía fundada en su tiempo por Andy Rubin, pasó a manos de Nothing.

Esta última mencionada es la firma instituida recientemente por Carl Pei, quien antes ejercía de CEO en OnePlus. Según pudo averiguar el medio tecnológico ya citado, la solicitud de adquisición se había presentado el 11 de noviembre de 2020 y se aprobó el 6 de enero de 2021. Por ende, Essential ya es parte de Nothing.

¿Cuál es el interés por Essential?

Las imágenes colocadas dentro de este artículo corresponden a capturas obtenidas desde la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido y certifican todo lo dicho. Lo curioso es que ninguna de las partes implicadas se ha pronunciado al respecto aún.

No se sabe a ciencia cierta qué pasará con Essential. Es decir, por un lado se aguarda una segunda generación de su teléfono desde hace meses y meses. Asimismo, queda en la intriga otros proyectos como aquel smartphone con diseño llamativo. Adicionalmente, un equipo de ex empleados que ayudó a construir el primer móvil de la firma (PH-1) también formó OSOM Privacy, una marca con pretensión de crear algún dispositivo Android centrado en la seguridad.

Otra cuestión incierta radica en el motivo real de la compra hecha por Nothing. Una hipótesis baraja las numerosas patentes que Essential registró relacionadas con “instrucciones de configuración de voz” y “configuración de casa habilitada por voz”. Recordemos que Carl Pei confirmó el lanzamiento de unos auriculares inalámbricos con Nothing y esas patentes serían de gran respaldo legal. De igual forma, dichas patentes “abren las puertas” para que Nothing se meta de lleno en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para confeccionar su ecosistema para un hogar inteligente… e incluso hasta para adentrarse en el mundo de los smartphones.

Fuente: 9to5Google

Más noticias
Participa en Solve For Tomorrow 2021 realizada por Samsung Chile y Fundación País Digital