Essential confirma financiamiento por USD $300 millones y la próxima semana tendrá disponibilidad

Han sido semanas duras para Essential y para el teléfono del padre de Android, Andy Rubin. Primero, el teléfono fue anunciado y su disponibilidad se supone que sería completa para un mes después de dicha presentación. Luego pasó ese mes y sus empleados empezaron a abandonar la empresa, y ahora al fin el teléfono verá la luz.

Fue el mismo Andy Rubin quien confirmó en su cuenta de Twitter que lograron conseguir el financiamiento de USD $300 millones, y que el dispositivo saldrá a la venta en los principales retailers de Estados Unidos –Amazon y Best Buy– tan pronto como la próxima semana.

De acuerdo a Rubin, la situación del teléfono es que el mismo se encuentra “en producción en masa, listo para poder entregarlo a los usuarios, mantente atento a cuando podrás adquirirlo la próxima semana”.

El financiamiento fue patrocinado por una serie de inversores que incluyen al mismo Amazon y Tencent, y el teléfono llegaría a las manos de sus usuarios en un par de semanas, pues la fecha será oficializada esta misma semana.

De este modo, la teleserie del Essential Phone parece tener un fin, y los usuarios que buscaban tenerlo en sus manos podrán disfrutar de el luego de la presentación, donde dejó ver, entre otras cosas, un sistema parecido a los Moto Mods pero mediante imanes, lo que asegura la compatibilidad para bastantes generaciones sin importar el diseño del mismo.

Fuente: TechCrunch