Essential cancela su segundo teléfono y Andy Rubin pondría en venta la compañía

Andy Rubin fundó Essential poco después de abandonar Google, y durante el año pasado, la compañía reveló su primer teléfono móvil, el PH-1 (o también conocido como Phone), dispositivo que genero un gran hype entre los fanáticos y entendidos de este mundo por ser una propuesta física del mismísimo padre de Android.

A pesar de los constantes retrasos y problemas que tuvieron al inicio, el Essential Phone logró vender una cantidad decente de dispositivos –eso cuando bajaron el precio del mismo en casi $200 dólares–, pero aquello, al parecer, no fue suficiente.

Según Bloomberg, cuyas fuentes son unas personas cercanas a la compañía, Essential ha cancelado el desarrollo de su segundo teléfono móvil, y estaría moviendo gran parte de sus esfuerzos al apartado de domótica, quienes, de acuerdo a los informantes, lanzarían un producto de este estilo durante el próximo año.

¿Crónica de una muerte anunciada?

Pero lo más interesante de todo esto, es que Andy Rubin podría a la venta su compañía, ya que este ha contratado una consultora para poder obtener sugerencias al respecto. Esto todavía no está del todo claro, pues todavía no se ha tomado una decisión al respecto, pero ya se sabe que ya hay algunos interesados en adquirir la firma tecnológica.

La única declaración del ex-Google la realizó a través de su Twitter personal, en donde aseguró que siempre tienen varios proyectos en desarrollo, pero que a veces cancelan algunos en favor de otros que creen que serán más exitosos.

Probablemente esta es una noticias que tarde o temprano iba a llegar, pues desde que el Essential Phone fue presentado, hemos visto que la compañía ha tenido diversos problemas de credibilidad, y también fugas de ingenieros y parte del staff que migraron hacia otras compañías. Sólo el tiempo nos dirá cual será el verdadero futuro de esta compañía.

Más noticias
Samsung Galaxy Fold comienza a actualizarse a Android 11 con One UI 3.0 en sus variantes 4G y 5G