Un nuevo terminal de la firma china acaba de ser capturado y filtrado tras su paso por GFXBench, estamos hablando del Oppo R11.
Según la información con la que contamos, este nuevo dispositivo se encuentra camuflado bajo la nomenclatura R6051. El mismo llevaría una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD.
Pasando a su interior, nos toparemos con un procesador de marca Qualcomm de ocho núcleos funcionando a 2,2GHz. Algunos estiman que puede tratarse del Snpadragon 660, o el Snapdragon 653 en último de los casos. Sea cuál sea el SoC, lo que sí está claro es que la GPU encargada de hacer compañía será la Adreno 510.
Portará 4GB de RAM y 64GB de ROM, aunque en el test figuran 47GB de almacenamiento interno disponible para el usuario final.
En cuanto a conectividad, dispondremos de Wi-Fi, Bluetooth, GPS y Compass; además, el 4G LTE debería de ser un imprescindible a estas alturas del partido para cualquier nuevo móvil, sea de la gama que sea. Por cierto, a todo ello deberás de sumarle el acelerómetro, giroscopio, podómetro y sensor de luz ambiental y de proximidad.
El sistema operativo móvil será Android 7.1.1 Nougat, aunque es de esperarse que esté recubierto por alguna capa de personalización de la firma china, pues en el benchmark figura la leyenda Android Oppo Edition.
Como último punto filtrado, hemos dejado lo concerniente a las cámaras. En GFXBench figura que su cámara trasera poseerá 15MP, aunque lo más lógico es que al final sean 16MP. La misma también dispondrá de flash LED, AF y HDR. No obstante, en GSMArena se arriesgan al predecir una doble cámara principal, aunque no se atreven a dar diferencias entre los dos lentes de la misma.
Sea como sea, en cuanto a la frontal, nos conformaremos con unos nada despreciables 19MP, cosa que finalmente serían 20MP. Sí, se da un nuevo caso en donde la cámara secundaria tiene mayor resolución que la principal — o principales –. Por cierto, ambas cámaras podrán grabar videos en resolución Full HD.
Finalmente, te recordamos que todo lo comentado hasta aquí es en base a rumores surgidos por una filtración. Cabe la posibilidad de ver uno o más puntos diferentes en el dispositivo final y oficial con respecto a lo mostrado en esta ocasión.