Aparecen nuevas especificaciones filtradas de los Nokia 3 y Nokia 5

Ayer mismo les informábamos de las intenciones de la finlandesa por querer construir un móvil inspirado en el antiguo 3310, pero también se habló de unos supuestos Nokia 3 y Nokia 5, aunque teníamos muy poca información de ellos… hasta ahora.

De manera complementaria a lo comentado el día anterior a hoy, en esta ocasión se han filtrado nuevos datos correspondientes tanto al hardware como al software de estos terminales.

Nokia 3, la gama más baja de HMD

El de más baja numeración en su nombre sería el de características más reducidas. El Nokia 3 contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución HD. En otras palabras, no esperes ver videos y/o películas a gran calidad en este equipo.

El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 425 (quad-core a 1,4GHz), y le harán apoyo una GPU Adreno 308, 2GB de RAM y 16GB de ROM. Desconocemos si será posible ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD, aunque debería de ser algo posible por la poca capacidad que brinda de por sí.

El sistema operativo que daría vida a este terminal será Android 7.0 Nougat, no obstante, desconocemos si habrá alguna capa de personalización de por medio.

Para finalizar este apartado, el precio del Nokia 3 se ubicaría en los 150 euros.

Nokia 5, el intermedio de la gama media

Este Nokia 5 tendría el mismo tamaño y resolución de pantalla que el smartphone descrito en el apartado anterior. Incluso, también se habla de poseer 2GB de RAM y 16GB de ROM.

La diferencia principal radicaría en el procesador, siendo en este caso el Qualcomm Snapdragon 430 (octa-core a 1,2GHz) el protagonista. En otras palabras, es el mismo SoC que el Nokia 6. Por su parte, la GPU encargada de acompañarle es la Adreno 505.

Además, la cámara principal sería de un solo lente con 12MP. Por otra parte, el software interno de este equipo será el mismo que el Nokia 3.

Por último, el precio de este Nokia 5 subiría €50 con respecto a su hermano menor. O sea, el valor final se ubicaría en los 200 euros.

De cualquier forma, te recordamos que toda la información plasmada aquí es a base de rumores. En poco tiempo comenzará el MWC17 y ahí es cuando Nokia y HMD nos sacarán todas las dudas pertinentes.

Fuentes: GSMArenaC|NetNDTV (Gadgets 360)
Más noticias
Aparece una fotografía real que muestra al supuesto Apple Pencil de tercera generación