A estas alturas del partido es un secreto a voces que Huawei se encuentra trabajando en una nueva generación de otra línea flagship. Nos referimos al Mate 20 y su variante Pro. No obstante, parece que habrá una tercera opción aquí, haciendo alusión a un (supuesto) Mate 20 Lite.
Justamente este último móvil está siendo centro de novedades puesto que acaba de filtrarse su paso por TENAA, un regulador chino.
Gracias a ello se «escaparon» tanto renders como especificaciones suyas. A continuación, pasaremos a contarte de qué se trata este terminal que parece apuntado a la gama media-alta.
Huawei Mate 20 Lite… aunque de «Lite» no procura tener nada
Las dimensiones del Mate 20 Lite serían de 158,3 × 75,3 × 7,6 milímetros y su peso se ubicará en los 172 gramos.
La pantalla tendrá unas considerables 6,3 pulgadas a resolución 2.340 x 1.080 píxeles. Como consecuencia, la relación de aspecto será de 19.5:9. O sea, apreciaremos un notch.
El procesador apunta a ser el HiSilicon Kirin 710. Estamos hablando de un SoC de ocho núcleos funcionando a 2,2GHz. De seguro veamos a la GPU ARM Mali-G5 hacerle compañía.
Portará 6GB de RAM y 64GB de ROM. No hay detalles acerca de una ranura para una tarjeta MicroSD.
Detrás tendremos doble cámara principal. Uno de sus lentes es de 20MP y el otro de 2MP. Y en el frontal también habrá dos sensores, sólo que aquí uno posee 24MP y el otro 2MP.
La batería contaría con 3.650 mAh y el sistema operativo será Android 8.1 Oreo, aunque probablemente esté recubierto por EMUI 8.2.
Por último, como mínimo existirá una variante en color negro de este Huawei Mate 20 Lite.
Como ya recibió su certificación en TENAA, con fotos y características bien detalladas, es de esperarse que su presentación oficial se produzca en el corto plazo. Quizás el fabricante chino decida lanzar toda la gama Mate de este año en conjunto y al mismo tiempo.