En mayo pasado les informábamos de la existencia del Honor V8, un terminal de grandes prestaciones y un diseño con identidad. Pero, ahora se ha filtrado por medio de la certificadora china TENAA el diseño y especificaciones técnicas de una edición más grande de este equipo, me estoy refiriendo al Huawei Honor V8 Max.
Honor V8 Max, con «M» de Más grande
Partiendo por el diseño del teléfono, notamos que tiene unas líneas clásicas a lo que ya nos tiene acostumbrados presentar Huawei. Es su sello distintivo e identificativo. Construcción con chasis unibody, cuerpo de metal, y unas líneas de diseño típicas del fabricante chino.
Pasando a los componentes, el Honor V8 Max, conocido bajo la nomenclatura EDI-DL00, contará con una generosa pantalla del tipo AMOLED de 6,6 pulgadas a una resolución QHD, logrando una densidad de 445 ppi. Aquí podemos destacar dos aspectos: nuevamente Honor da el salto a las pantallas 2K, esto puede ser algo característico de la familia V8, aunque también algo razonable si consideramos el tamaño de este tabletófono phablet. Y, por el otro lado, este futuro terminal es una clara respuesta a aquellas apuestas de otros fabricantes con dispositivos de tamaño similar, como el Xiaomi Mi Max.
El V8 Max mide 178,8 x 90,9 x 7,2 mm y pesa 219 gramos. Un grosor y peso bastante conseguidos si tenemos en cuenta al teléfono con el que nos encontraríamos el día de mañana. Aparte, la batería se ubicaría en los 4.400 mAh, y contará con un sistema de carga rápida de 9V/2A.
Incluirá un procesador propio de la casa, el Kirin 950 (octa-core a 2.3 GHz), 3 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM, pudiéndose ampliar esta última hasta 128 GB adicionales.
En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 13 MP con flash LED. Es de destacar que tendrá un solo lente, y no dos como el Huawei P9 y otros tantos smartphones que vienen marcando esta tendencia. La cámara frontal se queda en 8 MP.
Este equipo tendrá conectividad 4G LTE, será Dual-SIM y contará con un lector de huellas dactilares en su parte posterior… esperemos que no se encuentre ubicado demasiado arriba, porque, entre el tamaño del teléfono en sí y las dimensiones de los dedos/mano de cada uno, podría ser algo engorroso querer llegar hasta el espacio correspondiente y notar la dificultad o imposibilidad hasta allí, al menos de forma cómoda.
Por último, el sistema operativo sería Android 6.0.1 Marshmallow, con la capa de personalización propietaria de Huawei, EMUI 4.1.
Se espera que la presentación del Honor V8 Max se realice el próximo 11 de julio, es decir, en una semana exactamente. No obstante, te recordamos que todo lo dicho hasta aquí son sólo rumores y no hay nada confirmado al 100%.