Escobar Fold 2 es un clon directo del Samsung Galaxy Fold

Probablemente no lo recuerdes, o incluso no lo sabías, pero en el #CES2020 la empresa Escobar Inc. no fue bienvenida a dicho evento debido a su primer equipo plegable. Sí, estamos hablando de la firma creada por el hermano de Pablo Escobar. Pocas semanas después de aquel suceso presentan a su nueva generación: el Escobar Fold 2.

Estamos ante un aparato que es una clara y directa copia del Samsung Galaxy Fold. Eso sí, al menos su precio está sumamente reducido.

Galaxy Escobar Fold 2

Según leemos y vemos, tanto en aspecto como en especificaciones concuerda con el terminal de la surcoreana. Porta un procesador Qualcomm Sanpdragon 855, tiene un total de 5 cámaras y una pantalla AMOLED de 7,3 pulgadas; entre otros ítems. Hasta ejecuta Android 10 con la misma interfaz.

En el comunicado de prensa declaran lo siguiente desde la compañía:

“Estamos constantemente buscando productos que logren un alto crecimiento en el mercado. El mercado anhela teléfonos plegables más baratos, ese es nuestro objetivo: convertirnos en el principal proveedor de eso para la gente. Estamos buscando convertirnos en una compañía tecnológica integral en 2020 y expandirnos internacionalmente. Queremos competir con las grandes empresas”.

También comentan que las otras organizaciones “simplemente tienen demasiada tecnología, nadie está comprando nada en China de las fábricas secundarias. Recortamos los precios y ofrecemos a los clientes descuentos directos bajo el paraguas de la marca Escobar”. Es decir, pretenden democratizar el acceso a los plegables.

La “cereza del postre” radica en su precio: 399 dólares. De ahí a que expliquen y/o justifiquen la diferencia de precio con respecto al Galaxy Fold de Samsung vaya uno a saber. Es más, hay que ver si realmente colocan todo lo que prometen en esa relación costo-calidad.

Campaña “promocional”

Una vez que hayas reproducido y visto el video entenderás el porqué de las comillas en “promocional”. Básicamente, atacan al Galaxy Fold en detrimento del nuevo producto de la empresa Escobar.

Ese video está titulado con las palabras RIP Samsung. No sólo que admiten inspirarse en el plegable de su competencia, también lo utilizan para su propio renombre.

Fuentes: Android PoliceAndroid Authority

Más noticias
Review Motorola Moto G30