Es oficial: Samsung copió el diseño del primer iPhone y deberá pagar 538,6 millones de dólares

La eterna demanda que tenía como protagonistas a los gigantes de Samsung y Apple por copiar e infringir varias patentes que ya llevaba varios años ha llegado por fin a su final. Por orden de la Corte Suprema, Samsung tendrá que pagarle 538,6 millones de dólares a Apple.

Todo comenzó hace un par de años atrás cuando Apple demandó a Samsung porque según ellos el diseño del famoso Galaxy S era idéntico al primer iPhone, además de haber infringido varias patentes. En ese entonces Apple demandó a Samsung por 1.000 millones de dólares que correspondía a las ganancias de los surcoreanos con el Galaxy S.

Finalmente la Corte Suprema tomó su decisión final y ha declarado que efectivamente Samsung ha copiado el diseño del iPhone y han obligado a los surcoreanos pagar la suma de 538,6 millones de dólares a Apple de manera inmediata.

Apple por su parte realizó una declaración en donde dicen que se sienten muy satisfechos con la decisión: “Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y muy contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos“.

Samsung por su parte alegaron que el diseño del Galaxy S no copiaba todas las patentes de Apple, ni mucho menos el diseño del iPhone. De igual manera los surcoreanos tendrán que pagar una tremenda cantidad de dinero los californianos de Apple.

Con información de CNET
Más noticias
Apple ha sido acusada de reducir la vida útil y batería de los iPhone con iOS 14