Es oficial: Pebble no fabricará más relojes y no respetará garantías

Pebble era, hasta el momento, una de las pocas compañías capaces de fabricar un smartwatch diferente. Lo hicieron desde un principio pensado en un uso real y coherente para muchos usuarios, pero hoy han hecho oficial la compra por parte de Fitbit y lo que eso conlleva al futuro de sus productos.

La primera gran noticia es que no se fabricarán más productos bajo esta marca. Así de categórico. Tampoco podremos seguir comprando a través de la web ni otras plataformas oficiales, el canal de ventas ha desaparecido totalmente. Pese a que dicen que no habrán cambios inmediatos para los usuarios de uno de estos relojes, asumen que podría decaer la calidad del servicio en un futuro.

A todos quienes estaban actualmente apoyando algún proyecto de ellos en Kickstarter, el dinero será reembolsado automáticamente en un plazo de 4 a 8 semanas. Lo mismo pasará con las ordenes no enviadas desde la página web oficial de la compañía, incluyendo aquellas en categoría de pre-orden.

Quizás lo más impactante es que no habrá más soporte de garantía para los relojes Pebble. Sí, así como escuchaste, si tienes uno en tus manos estás totalmente solo. Esto es especialmente trágico para los usuarios de Estados Unidos, ya que no tendrán en quien respaldarse ante algún imprevisto. Eso sí, Amazon seguirá vendiendo accesorios y repuestos por algún tiempo.

Radicales medidas para una inesperada adquisición. Ahora toca esperar a ver como respeta Fitbit a quienes apostaron siempre por la simpleza del Pebble.

Fuente: Pebble