fbpx

¿Es hora de comprarse un teléfono 5G? Google dice que no

Hemos hablado por años de 5G, incluso de los primeros móviles con esta tecnología. Sin embargo, muchos usuarios tienen la duda sobre cuándo será el momento de comprar este tipo de dispositivos, y saltar finalmente a esta tecnología.

Según el vicepresidente de productos de Google, Brian Rakowski, todavía no es momento de comprar un smartphone 5G, ni tampoco – en el caso de las empresas de tecnología – de fabricarlos.

Al ser consultado sobre incluir un soporte para esta tecnología en los equipos de Google, el ejecutivo señaló: “sacaremos un teléfono cuando creamos que es un buen momento para los usuarios, pero ahora no es el momento”.

Estos dichos a PC Mag revelan claramente la postura de la empresa con respecto a incluir 5G en sus modelos Pixel normal y XL.

Sin embargo, el ejecutivo no cierra la posibilidad de optar, eventualmente, por esta tecnología. “Llegará, pero ahora no es el momento para comprar un móvil 5G. Desde la perspectiva de la implementación y del hardware y teléfono (…) el 5G no está preparado aún para los consumidores“, dijo Rakowski.

Si bien esta postura responde al estado actual de la tecnología de redes , todavía queda en duda en qué momento Google se pondrá al día con sus modelos de teléfonos. Al menos, en un mercado donde todos los fabricantes están optando por equipos que soportarán -en algún minuto- 5G.

Más noticias
“Topics” será lo nuevo que estrenará Twitter a partir del próximo miércoles 13 de noviembre