Un fallo de seguridad está afectando al servicio FaceTime, propio de Apple. Bueno, en realidad los verdaderamente afectados son los usuarios.
Al parecer, con iOS 12.1 — o posterior — cuando alguien quiere comenzar una llamada grupal debe deslizar desde la parte inferior hacia arriba para agregar a otra persona. Luego, es posible colocar cualquier número de teléfono — podría ser el tuyo incluso — y ese remitente/emisor podrá escuchar el audio del destinatario sin que siquiera este último haya aceptado o rechazado la invitación/llamada.
Si alguien presiona el botón de encendido/apagado en la pantalla de bloqueo entonces también se activa la cámara frontal y envía el video… y el perjudicado ni cuenta se dará de ello.
Por otro lado, si se toca la tecla de bajar volumen, entonces la llamada se cuelga.
Este inconveniente dice presente tanto en los iPhone como en los Mac.
Apple ya desactivó FaceTime
La empresa de Cupertino comunicó que ya está al tanto de este problema y decidió desactivar Group FaceTime.
No obstante, hay quienes todavía pueden reproducir este bug (error). En otras palabras, parece ser que no lo inhabilitaron por completo aún.
La idea de Apple, en un principio, era solucionarlo «más adelante» en esta semana, aunque por lo visto al propagarse el error decidieron tomar cartas en el asunto de inmediato.
Por lo pronto, solamente queda esperar a que la compañía verifique su servicio y brinde una solución.