Ericsson

Ericsson y Telefónica colaboran en la revolución de Cloud RAN para potenciar el 5G

Ericsson y Telefónica S.A. han formalizado un acuerdo de colaboración, plasmado en un Memorando de Entendimiento (MoU). La idea es adoptar redes abiertas basadas en la arquitectura Cloud RAN de Ericsson. Esta colaboración se centra en la evolución de las futuras redes móviles hacia arquitecturas abiertas desplegadas en la nube, aprovechando todo el potencial del 5G mediante la exposición de nuevas funcionalidades, APIs y más.

Cloud RAN de Ericsson a escala industrial

El acuerdo entre Ericsson y Telefónica busca demostrar los beneficios de las redes desarrolladas conforme a los principios de la computación en la nube y en conformidad con interfaces estandarizadas Open RAN. Este enfoque busca garantizar que Cloud RAN tenga una escala industrial, alto rendimiento y eficiencia en costes. No obstante, ambas compañías aprovecharán la infraestructura 5G existente para acelerar la evolución de las redes de acceso radio (RAN) y probar, desplegar y evolucionar conjuntamente la tecnología Cloud RAN, incluyendo el despliegue de pilotos en Europa.

Telefónica y Ericsson explorarán la implementación de emplazamientos Cloud RAN altamente automatizados, aplicando los principios de la computación en la nube y adoptando las mejores prácticas del ecosistema. Sin embargo, este enfoque incluye el uso de rApps sobre el RAN Intelligent Controller (RIC) y la arquitectura de gestión y orquestación de servicios (SMO) para mejorar la automatización de la red de acceso de radio (RAN).

Finalmente, Ericsson Cloud RAN se basa en una arquitectura abierta y estandarizada capaz de proporcionar conectividad a escala global, y es compatible con la base instalada de Ericsson Radio System. Esto ayudará a los proveedores de servicios a evolucionar sus redes hacia la arquitectura que mejor se adapte a sus necesidades y elecciones estratégicas.

¿Cómo crees que la colaboración entre Ericsson y Telefónica podría influir en la accesibilidad y eficiencia de las futuras redes móviles para todos?

FUENTE: TELEFÓNICA