Antena 5G Samsung foto portada 3

Ericsson y Google Cloud firman alianza para proveer de 5G y Edge Cloud a empresas de telecomunicaciones

Las empresas cada vez más se enfrentan a la presión de construir servicios más digitalizados y de mejor experiencias digitales para sus clientes, según Ericsson y Google Cloud. Por lo mismo, ambas empresas acaban de anunciar una nueva alianza.

Se trata de una colaboración con el fin de desarrollar en conjunto 5G y soluciones en la nube para los proveedores de servicios de telecomunicaciones (CSP), quienes podrían realizar transformaciones digitales para sus empresas y consumidores.

Además, las empresas aseguraron que ya se completó la incorporación de Ericsson 5G a Anthos, la plataforma de Google Cloud para crear y ejecutar aplicaciones en una infraestructura híbrida y multinube. Previamente, las compañías habían formado una asociación de servicios que permitirían la “transformación digital de las redes de operadores y la migración de aplicaciones a través de soluciones basadas en contenedores nativos en la nube”, aseguran a través de un comunicado.

El trabajo conjunto de ambas empresas se está llevando a cabo en el centro de innovación, D-15 Labs, de Ericsson en Silicon Valley. Lugar en el que podrán desarrollar y probar soluciones y tecnologías basadas en plataformas 5G multicapa.

Finalmente, Google Cloud y Ericsson aseguraron que se encuentran probando “aplicaciones de frontera en una red en vivo con TIM”, la compañía de telecomunicaciones más grande de Italia. Según las empresas, las ofertas que ofrezcan conjuntamente ayudarán a sectores de automatización, fabricación o el transporte, pudiendo mejorar la eficiencia y reducir la latencia en las conexiones.

Fuente: Vía comunicado.

¿Qué te parece esta alianza?

Más noticias
Ya está disponible la preventa de los nuevos Sony WF-1000XM4 en Chile