Entel y Ericsson foto portada

Ericsson y Entel firman una alianza para creación de redes privadas sobre 5G

Entel y Ericsson han firmado un acuerdo para crear redes privadas 5G con foco para grandes clientes, en Chile, principalmente con foco en mineras, debido a la nula o muy baja señal. Esta alianza no es novedad, ya que desde 2017 ambas firmas trabajan en conjunto en el despliegue y pruebas de la red 5G de Entel.

Durante el despliegue de la red 5G de Entel, Ericsson se ha mantenido siempre como uno de los principales socios para las diferentes pruebas que han realizado, partiendo por la prueba de la banda milimétrica en 2018 en la U. de Chile don se observó una velocidad promedio de 25GB de transferencia.

En esa misma actividad, se pueden ver uno tipo de infraestructura que Ericsson podría proveer para el desarrollo de las redes.

Equipamiento de Ericsson para redes 5G en banda milimétrica.

Luego aparecen las diferentes pruebas que se ha ejecutado sobre redes 5G, y la última sobre una aplicación educativa sobre el 5G.

Es más, hace algunas semanas también publicamos una demo que ejecutaron en conjunto Qualcomm, NVIDIA, Ericsson y AT&T en el que se demostraba las capacidades de una red privada sobre 5G.

Por lo anterior, es consecuente lo que hace Entel está en línea con lo que ya se está haciendo fuera del país; y por supuesto es coherente con lo que han informado las autoridades del gobierno pasado y actuales, que el primer gran despliegue de las redes 5G va enfocado al segmento empresa.

De acuerdo con lo informado el Diario Financiero, Julian San Martín, VP de Corporaciones de Entel, manifestó que:

Esto no es una reventa cualquiera, no es que saldremos a revender redes de Ericsson. Esto tiene un sentido mayor, vamos a tomar un problema y transformarlo en una solución tecnológica

Además, agrega que Entel será un Canal de ventas de infraestructura de Ericsson, que se adecuarán a cada cliente. Este acuerdo lo llevaría la línea de soluciones de negocios Entel Ocean.

Según las cifras entregadas por Ericsson al Diario Financiero, la firma sueca cree que los ingresos a través de redes 5G al año 2030 alcanzaría los 4.900 millones de dólares en Chile.