Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

Ericsson se convierte en la primera empresa que no asistirá al Mobile World Congress 2021 por el Covid-19

El día de ayer te comentábamos que la GSMA había dado a conocer las estrictas medidas de seguridad que se aplicarán en el Mobile World Congress 2021 que se espera se realice a finales de junio del presente año.

Aquellas medidas las puedes conocer en detalle en el siguiente enlace:

Pero 24 horas después de aquel anuncio, el gigante de las telecomunicaciones que conocemos como Ericsson, anunció que ellos no asistirán finalmente al Mobile World Congress 2021, convirtiéndose en la primera empresa importante en cancelar su asistencia.

Recordemos que el año pasado la historia fue similar a lo ocurrido hoy, ya que, en ese entonces los surcoreanos de LG fueron los primeros en decir que no asistirían para proteger a su equipo y clientes contra el Covid-19. Luego de aquel anuncio, varias empresas más siguieron los pasos de LG, llevando a cancelar finalmente el Mobile World Congress 2020.

Las razones que tendría Ericsson para no asistir tienen relación directa con la salud y seguridad de sus propios empleados, clientes, y obviamente los interesados que vayan a sus instalaciones que se esperaban ver en el Mobile World Congress.

Ericsson dice apreciar todas las medidas de seguridad que pusieron en marcha el día de ayer los de la GSMA, pero son miles de personas las que pasarán por su stand diariamente, por lo que la empresa se le hace imposible poder asegurar la seguridad de todos.

Así están las cosas, por ahora tenemos a Ericsson como los primeros en cancelar su asistencia al Mobile World Congress 2021. ¿Se sumarán más empresas durante las próximas horas o días? Pues no lo sabemos, pero en caso de llegar a suceder, estaremos informándote.

Fuente

Más noticias
Universidad de Concepción y WOM 5G portada
Universidad de Concepción y WOM colaboran para el desarrollo del 5G