ericsson portada

Ericsson recalca la importancia de tener redes de telecomunicaciones sólidas durante la crisis

Ericsson es uno de los principales actores en la industrial mundial de telecomunicaciones, y en el marco del Ericsson UnBoxed Office — una serie de videoconferencias preparadas por la compañía –, destacaron la importancia de tener una buena conectividad y la implementación de redes 5G durante la crisis.

El CEO de la compañía sueca, Börje Ekholm, en su discurso inaugural menciona: “Más que nunca, la conectividad es clave. Con la expansión de COVID-19, las redes de telecomunicaciones fijas y móviles se han convertido en una parte aún mayor de la infraestructura crítica, lo que demuestra la importancia de la calidad en la conectividad”

Ekholm también se refirió a los rápidos cambios ocurridos durante estos últimos meses, en donde debido a las diversas medidas de confinamiento que fueron declaradas, se observó que el tráfico pasó rápidamente de áreas comerciales a residenciales.

En estas redes el tráfico aumentó en más de un 20%, lo cual significó un importante desafío para los ingenieros de la compañía, quienes debieron velar por el correcto rendimiento de estas.

Crédito de la imagen: albawaba.com

La importancia del 5G

El CEO de Ericsson también destacó la importancia de la implementación de redes 5G para mejorar la calidad y disponibilidad de redes en todo el mundo. Incluso también aseguró que es necesario que este despliegue sea apoyado con mejores políticas públicas que reduzcan la brecha digital, y permitan que el acceso a redes 5G sea igualitario entre empresas y ciudadanos.

Patrick Cerwall, director ejecutivo del informe Ericsson Mobility Report, adelantó que se prevé que el número de usuarios, a finales de este año 2020, supere los 100 millones alrededor del mundo, una cifra considerablemente mayor a la del 2019, en donde se llegaron a los 13 millones. Sin dudas, un número bastante sorprendente considerando la situación que se está viviendo.

Ya proyectándose para el 2025, la compañía espera que este número supere los 2800 millones de suscriptores en redes 5G, todo esto a pesar de la existencia de la pandemia.

Vía: Comunicado de prensa
Más noticias
¿Qué es la carbononeutralidad y cuál es su importancia en el mundo de la tecnología?