Ericsson presenta nueva tecnología para implementar las bandas medias en la red 5G

La implementación de la red 5G también puede traer sus complicaciones. Esto, principalmente considerando el espacio, físico, que deben utilizar los operadores para instalar sus equipos de red. A raíz de esto, Ericsson, ha presentado nuevas soluciones tecnológicas en busca de solucionar esta problemática.

La empresa ha lanzado Hybrid Air e Interleaved AIR, las que buscan solucionar los problemas de espacio, así como gestionar los emplazamientos y las torres utilizadas para el despliegue de la nueva generación. Todo esto permite reducir el espacio utilizado y los costos de optimización.

Para las compañías de telecomunicaciones que utilizan la tecnología MIMO masivo, podrán desplegar los servicios 5G en su banda media más rápido gracias a los nuevos equipos presentados por Ericsson. Para esto, los nuevos sistemas permiten combinar la tecnología de radio con la que ya cuentan las antenas y la antena pasiva multibanda, todo eso en un mismo espacio.

Según las pruebas de la empresa, las nuevas herramientas han permitido una capacidad de banda de hasta siete veces mayor que la actual. Lo que se termina traduciendo en una mejora de la eficiencia del espectro, uso de nuevas bandas y la incorporación de MIMO masivo en las bandas medias. A todo lo anterior se suma que también mejoran las actuales redes 4G.

Fuente: Ericsson.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
6G: Corea del Sur planea iniciar un piloto de esta tecnología para el 2026