Ericsson muestra las redes del futuro en el #MWC24

Desde una estación de realidad aumentada (AR) y un stand de Open RAN hasta una demostración en directo de Mission Critical Communications que muestra cómo la 5G de baja latencia puede ayudar a reducir la amenaza de incendios forestales y salvar vidas: Ericsson tiene la misión de atraer a los participantes mediante puntos de prueba de lo que la empresa puede ofrecer en un mercado en rápida evolución. El stand de Ericsson en el Mobile World Congress 2024 incluye demostraciones relacionadas con las redes que ofrecen información sobre tecnologías para las redes del futuro marcadas por el alto rendimiento, la sostenibilidad, la apertura y la automatización.

Ericsson

La presentación de redes incluye los 12 productos de hardware y software lanzados recientemente que ofrecen a los proveedores de servicios libertad de elección en una arquitectura de red en evolución, llevan al máximo nivel el rendimiento de las redes multicapa 5G y preparan el terreno para las redes automatizadas basadas en la intención.

Este año, la exposición de Ericsson consta de cuatro grandes áreas. Los visitantes realizarán un viaje tecnológico a través de demostraciones que mostrarán cómo aprovechar el valor de la 5G para los consumidores, así como para las empresas y el sector público. Algunas demostraciones interesantes en estas áreas incluyen el acceso inalámbrico fijo, los modelos de negocio de rendimiento y las comunicaciones inmersivas como oportunidades de negocio nuevas, atractivas y a corto plazo basadas en la fragmentación de la red, la baja latencia y la realidad aumentada.

Una demostración en directo de Mission Critical Communications muestra una innovadora solución de monitorización de la red eléctrica que utiliza 5G de baja latencia para reducir la amenaza de incendios forestales desenergizando una línea eléctrica que cae antes de que toque el suelo y provoque un incendio, lo que puede salvar vidas y propiedades.

Creación de las redes del futuro: abiertas, programables y sostenibles

Ericsson presentará su visión del sector, la tecnología 6G directamente desde los laboratorios, y soluciones para impulsar la sostenibilidad demostrando cómo es posible desplegar y ampliar la 5G al tiempo que se reduce el consumo de energía en la red de radio. Ericsson también mostrará cómo los casos de uso de la digitalización pueden reducir las emisiones de carbono.

La zona más amplia de la feria está dedicada a las redes programables, con demostraciones de soluciones para una conectividad 5G diferenciada, como la fragmentación de redes, la exposición de API y las comunicaciones en tiempo crítico. Hay demostraciones sobre el desarrollo de redes abiertas basadas en la nube, soluciones para redes seguras y resistentes, etc.

La zona de hardware se centrará en las últimas mejoras de las carteras de radio, transporte y antenas de Ericsson, que aportan más rendimiento, sostenibilidad, apertura y automatización.

Varias demostraciones presentan el popular tema de la apertura, mostrando que Ericsson busca ir hacia la nube y la automatización, permitiendo un ecosistema abierto y creciente de innovación junto con clientes y socios. Estas demostraciones, que abarcan servicios Cloud RAN, industrialización Open RAN, automatización inteligente RAN y casos de uso, visualizan cómo Ericsson busca el cambio hacia redes abiertas, programables y nativas de la nube que ofrecen un mejor rendimiento, seguridad y eficiencia energética a un menor coste total de propiedad.

La demostración de Cloud RAN muestra cómo Ericsson está industrializando Open RAN en las tres áreas de las arquitecturas abiertas: cloudificación, gestión abierta e interfaces abiertas, así como el modo en que las redes abiertas basadas en la nube permitirán avanzar hacia redes móviles totalmente programables.

Se espera que más de 93.000 asistentes visiten la Fira Grand Via de Barcelona durante los cuatro días del Mobile World Congress 2024, del 26 al 29 de febrero de 2024, y el stand de Ericsson estará ubicado en el pabellón 2 (2O60).