ericsson portada

Ericsson inaugura su primera línea de producción para equipos 5G en Latinoamérica

El pasado viernes, Ericsson inauguró su primera línea de producción para equipos 5G en Latinoamérica. El espacio dedicado exclusivamente para la fabricación de equipos 5G se encuentra en la fabrica de São José dos Campos de Ericsson, al interior de São Paulo en Brasil.

Mismo país que para finales de junio espera adjudicar las frecuencias para su red 5G. De esta manera, Brasil se convertirá en el primer país de América Latina en producir tecnología de quinta generación.

“Latinoamérica es un mercado clave para Ericsson. Desde que iniciamos nuestra operación local hace más de 100 años, hemos estado liderando los principales saltos tecnológicos en comunicaciones en la región y estamos listos para dar este importante nuevo paso también, con la llegada del 5G”, aseguró el presidente de Ericsson para el Cono Sur de América Latina, Eduardo Ricotta.

Según señala la empresa, Ericsson cuenta con la capacidad para atender la demanda actual y futura de los equipos 5G. Por lo tanto, se espera que su instalación dedicada a esa tecnología no sólo se ocupe de los negocios en Brasil sino que los de toda la región.

Fuente: Ericsson.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Sony invierte otros USD $200 millones en la Epic Games Store