portada reciclaje ericsson y entel

Ericsson en conjunto con Entel alcanzan las mil toneladas de reciclaje

Durante 2017 Ericsson y sus partners a nivel mundial reciclaron aproximadamente 12 millones de toneladas de elementos electrónicos, distribuidos entre metales ferrosos, preciosos y plásticos. Y en Chile en conjunto con Entel, debido al programa Product Take Back, lograron reciclar cerca de mil toneladas.

El programa de reciclaje que patrocina Ericsson, contempla el proceso de recolección, desarme, transporte y almacenaje de las partes del equipo rescatado. Por lo general, el procedimiento permite que el 98% de los materiales del dispositivo sea reutilizado.

Manuel Araya, Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, menciona la importancia y el compromiso de la compañía con el desarrollo sustentable, aportando directa e indirectamente con el reciclaje de equipos antiguos:

El compromiso de Entel con el medioambiente ha sido siempre uno de nuestros pilares fundamentales para el buen desarrollo del negocio. Este programa demuestra la importancia que tiene para nosotros hacernos responsables del reciclaje del equipamiento que utilizamos para operar nuestra red. Estamos muy contentos de haber llegado a las mil toneladas recicladas junto a Ericsson, uno de nuestros principales socios estratégicos en esta industria.

Por su parte Nicolás Brancoli, Presidente de Ericsson Sudamérica, señala la importancia del trabajo de sus partners en el proceso de reciclaje.

Estamos muy felices y orgullosos de anunciar que nuestra compañía y nuestra industria son vitales para el mundo y la sociedad. Como fabricantes de hardware eléctrico y electrónico que está comprometido en implementar el enfoque de economía circular en nuestros negocios, queremos agradecer a Entel por confiar en nosotros para gestionar el material en el fin de su vida útil de una manera ambientalmente responsable.

El Reciclaje

A nivel nacional Entel tiene desplegados diversos puntos para material de reciclaje tecnológico, elementos que luego son llevados a las zonas de acopio de la empresa, lugar del cual son retirados los dispositivos en desuso y enviados por mar a un socio de reciclaje de Ericsson en Europa.

Una vez que llegan al viejo mundo, todos los dispositivos son clasificados y luego desarmados. El desarme permite distribuir y reclasificar los materiales resultantes del desmantelamiento, para enviarlos a instalaciones más sofisticadas de reciclaje.

Según la compañía sueca ellos exceden de sobremanera los requisitos mínimos de reciclajes fijados por la Unión Europea sobre el desecho de equipo eléctrico y electrónico.

¿Qué te parece esta iniciativa ambiental de Ericsson y Entel?

Fuente: Comunicado Ericsson
Más noticias
Windows 11 estable podría llegar oficialmente este mes de octubre