Equipos de Xiaomi que participan de la beta para desarrolladores reciben soporte al códec LDAC

El códec LDAC es una tecnología que fue desarrollada por fabricante nipón Sony y que nos permite transmitir audio de alta calidad de manera inalámbrica.

El fabricante asiático Xiaomi ha decidido dar soporte al códec LDAC a todos sus dispositivos actualizados a Android 8.x Oreo.

Xiaomi da soporte a todos sus smartphones al codec LDAC para mejorar el audio inalámbrico.

Excelentes noticias les tenemos a todos los usuarios que poseen un smartphone Xiaomi que sean participantes de las beta para desarrolladores y cuenten con la versión de Android 8.0 Oreo o superior, ya que hoy el fabricante asiático ha comenzado a dar soporte a la tecnología LDAC que permitirá mejorar la calidad del sonido inalámbrico a través de Bluetooth.

¿Que es la tecnología LDAC?

LDAC es un códec inalámbrico desarrollado por Sony que permite transmitir audio de alta calidad de manera inalámbrica. LDAC es tres veces más eficiente que la tecnología Bluetooth estándar, alcanzando una velocidad de transmisión de hasta 990 kbps. Además reduce la perdida de información cuando se transmite audio en alta resolución.

Para poder disfrutar de la tecnología LDAC necesitas que tus audífonos o altavoces Bluetooth sean compatibles con este códec y que tu smartphone de Xiaomi sea compatible con este códec. También debes activarlo de manera manual en las opciones de Bluetooth.

Xiaomi actualizará de manera gradual e inicialmente solo los dispositivos que participan en la beta para desarrolladores, para posteriormente actualizar a los dispositivos que tienen la versión estable.

Fuente: MyDrivers

Más noticias
Ya puedes programar el encendido y apagado de tus luces con el Asistente de Google