Imagen: elnacional.com

Equipos Android recibirán el sistema de seguimiento de COVID-19 vía Google Play

Hace un par de días atrás se anunció la alianza entre Google y Apple para crear un sistema de seguimiento del nuevo Coronavirus, el cual permitirá al usuario compartir voluntariamente su posicionamiento e información relevante para poder dar seguimiento a toda la red de contactos posibles que haya tenido una persona que dio positivo en COVID-19

Hoy, la gran G confirmó el método que utilizarán para poder desplegar este sistema en todos los dispositivos Android: vía los Google Play Services. A través de esto podrán alcanzar la gran mayoría de los dispositivos móviles sin tener que pasar a través del sistema de actualizaciones.

Este sistema — que utilizará Bluetooth para funcionar — será desplegado en dos fases. La primera parte corresponderá a la API, que llegará durante mayo, mientras que la segunda parte se dará “durante los próximos meses”, y ahí veremos esta misma API ya dentro del sistema operativo.

Esta medida llegará a todos los teléfonos Android con la versión 6.0 (Marshmallow) en adelante, con la excepción de los teléfonos vendidos en China (y obviamente los nuevos equipos Huawei que se venden alrededor del mundo), que NO cuentan con dichos servicios.

Para esto, Google publicaría un framework que los fabricantes chinos podrán utilizar, y que permitiría replicar todas las características de este sistema de seguimiento. En ese caso, su implementación dependerá de cada fabricante.

Es bien sabido que el sistema detrás de las actualizaciones en Android funciona de manera irregular, ya que estas terminan dependiendo de los propios fabricantes o de las operadoras, lo cual genera bastantes atrasos. Sin duda alguna, esto resuelve una importante incógnita detrás del proyecto formulado por Google y Apple.

Vía: The Verge
Más noticias
HP añade 3 nuevos Chromebooks a su portafolio