motorola Edge 50 pro ultra Latinoamérica chile

Entendiendo las cámaras de los nuevos Motorola Edge 50 Pro y Ultra

Durante la jornada de hoy hemos vivido la presentación en Latinoamérica del nuevo Motorola Edge 50 Pro, y uno de sus puntos más interesantes son sus cámaras. Todo gracias a una revolución en conjunto con Pantone y sensores muy inteligentemente elegidos.

¿Qué sensores integra la cámara principal del Motorola Edge 50 Pro?

De partida, el sensor principal del Motorola Edge 50 Pro es de 50 megapíxeles, que puede ser catalogado como una resolución “normal”. Pero acá lo que tenemos es también es difícil de emular en este segmento de precios. Contamos con estabilización óptica de imagen y enfoque láser, además de una apertura focal f/1.4.

Esta apertura focal es una de las claves. En un segmento de precios donde las aperturas de foco son cada vez más estrechas, Motorola ha decidido dotar al Edge 50 Pro de capacidades para poder captar mucha más luz que el resto. Los resultados, entonces, son superiores en términos de visibilidad en la noche. Algo de lo que Motorola se jacta bastante. Será difícil encontrar una cámara son un sensor principal tan capaz en el segmento de precios en el que compite este Edge 50 Pro.

Un tele objetivo muy capaz

Además, tenemos un sensor tele objetivo de 10MP que nos va a permitir capturar instantáneas con zoom óptico de 3X. Este sensor, entonces, será de mucha utilidad para sacar fotos en modo retrato.

Por si fuera poco, un tercer sensor gran angular de 13MP dice presente. Pero este no es un lente “convencional”, sino que hace de gran angular y de sensor macro. Además, tiene un campo de visualización de 120° y enfoque automático.

Los resultados de la cámara en su conjunto, entonces, son muy interesantes. Motorola ha mejorado el HDR de la cámara, resultando en fotos con mucho detalle y una reproducción de colores difíciles de imitar. Incluso, las fotos en condiciones de baja luminosidad usando el sensor tele objetivo son muy destacables. Aquí, el trabajo en la corrección de rango dinámico del sensor principal impresiona. De noche, entonces, el Edge 50 Pro hace un muy buen trabajo.

En términos de video, somos capaces de grabar a resolución 4K@60fps con sus cámaras traseras. Incluso, con compatibilidad HRD10. Nuevamente, los tonos de color son muy reales, y la reproducción de colores es totalmente cercana a la realidad.

Pantone y consistencia en el color

Este año, por primera vez tenemos una colaboración de Motorola con Pantone. Gracias a la colaboración, nos encontramos con una consistencia de reproducción de colores entre los sensores principal y gran angular. Este es otro punto que cuesta encontrar en la competencia, y que es un gran agregado en el Edge 50 Pro.

Otro de los grandes puntos tiene que ver con la reproducción de colores en tonos de piel, los cuales son fieles a lo que estamos viendo en vivo. Incluso en condiciones donde tenemos el sol de frente, los colores de nuestra piel no se verán afectados. Si somos de sacar muchas fotos en modo retrato, vamos a poder hacerlo en 24,35,50 y 85mm, todas otorgando resultados satisfactorios.

¿Qué hay de las selfies?

El Moto Edge 50 pro integra una cámara frontal de 50MP, cuyos resultados son muy satisfactorios. Estamos hablando de una buena cantidad de detalle y gran rango dinámico en las instantáneas cuando tomamos fotos de día.

La reproducción de colores también es óptima. Es necesario mencionar que no estamos ante un teléfono flagship, pero sus resultados de cámara bien podrían llegar a rivalizar alguno de ellos.

No existe un modo nocturno dedicado para las selfies, pero las mismas no decepcionan cuando estamos en condiciones de baja luminosidad. El teléfono es capaz de grabar en 4K a 30fps con la cámara frontal, otra cosa que es difícil de encontrar en este segmento.

Motorola Edge 50 Ultra

¿Qué sensores integra la cámara principal del Motorola Edge 50 Pro?

De partida, el sensor principal del Motorola Edge 50 Ultra es de 50 megapíxeles, que puede ser catalogado como una resolución “normal”. Pero acá lo que tenemos es también es difícil de emular en este segmento de precios. Contamos con estabilización óptica de imagen y enfoque láser, además de una apertura focal f/1.6.

Motorola ha decidido dotar al Edge 50 Ultra de capacidades para poder captar más luz que el resto. Los resultados, entonces, son interesantes en términos de visibilidad en la noche. Algo de lo que Motorola se jacta bastante. Será difícil encontrar una cámara son un sensor principal tan capaz en el segmento de precios en el que compite este Edge 50 Pro.

Un tele objetivo suficiente

Además, tenemos un sensor tele objetivo de 64MP que nos va a permitir capturar instantáneas con zoom óptico de 3X. Este sensor, entonces, será de mucha utilidad para sacar fotos en modo retrato.

Por si fuera poco, un tercer sensor gran angular de 50MP dice presente. Pero este no es un lente “convencional”, sino que hace de gran angular y de sensor macro. Además, tiene un campo de visualización de 122° y enfoque automático.

Los resultados de la cámara en su conjunto, entonces, son buenos. Motorola también ha mejorado el HDR de la cámara, resultando en fotos con mucho detalle y una reproducción de colores correcta. Incluso, las fotos en condiciones de baja luminosidad usando el sensor tele objetivo son muy destacables. Aquí, el trabajo en la corrección de rango dinámico del sensor principal es bueno.

Resultados de las primeras impresiones

Motorola ha dado en el clavo con los Edge 50 Pro y Ultra, y es que los teléfonos tienen un combo de cámaras que será difícil de igualar. Hablamos de un sensor principal con una apertura focal inmensa, que da resultados muy satisfactorios tanto en condiciones de día como de noche.

Lo mismo con la inclusión de un sensor tele objetivo. Los zooms de 3 aumentos sin pérdidas son adiciones que no se ven demasiado en la gama alta y que generalmente se reserva para flagships, pero acá Motorola ha logrado dotar al modelo Pro de un arreglo que en Chile podría ser muy difícil de superar.

Con capacidad para grabar 4K tanto en el lente trasero como el frontal, una inclusión de un sensor que hace de gran angular y macro al mismo tiempo, y una colaboración con Pantone que deja grandes resultados en reproducción de color, el Motorola Edge 50 Pro es, entonces, una de las mejores proposiciones de valor hoy por hoy en el mercado de Chile.

Demostración de vídeo en 4K de ambos modelos