Entel Pisapapeles.net 2

Entel y Telefónica compartirán infraestructura de red en Perú

Una de las estrategias de las compañías de telecomunicaciones en el mundo es compartir el uso de su infraestructura. Esto en miras de reducir los costos de la operación y haciendo que sea más rentable, centrando la competencia en la oferta final al usuario.

Esta situación ha ocurrido en el país vecino, Perú. En dicho país el ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), ha decidido aprobar un acuerdo entre la compañía chilena, Entel y Telefónica. Empresas que durante noviembre del año pasado habrían acordado compartir la infraestructura de sus redes con el objetivo de aumentar el uso de la infraestructura y la eficiencia en la operación.

Si bien ambas compañías no han entregado detalles del acuerdo, este permitiría mejorar la calidad, cobertura y las capacidades de cada una de las empresas en el territorio peruano. Además, el acuerdo sería uno de los primeros lineamientos para un despliegue compartido de 5G en el país.

Según señaló la viceministra de Comunicaciones, Viriginia Nakagawa, el contrato entre Entel y Telefónica no los exime de cumplir con sus obligaciones ante el usuario ni de las concesiones.

Fuente: Digital Policy Law.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Apple libera nueva actualización para los iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y el HomePod.