Entel, en colaboración con Kyklos, continúan el tour «Reutiliza por Chile 2023». Esta iniciativa, que ya ha beneficiado a más de 10 mil estudiantes con dispositivos electrónicos reacondicionados, ha marcado un hito este año al implementar un camión 100% eléctrico para el 75% de su recorrido, promoviendo así una campaña más verde y sostenible.
Innovación y compromiso de Entel y Kyklos en cada kilómetro
La gira de recolección de equipos en desuso ha iniciado su travesía en el sur de Chile, alcanzando las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes. Con el objetivo de superar la meta del año anterior de recolectar 10 mil dispositivos, la campaña se posiciona no solo como un pilar en la reducción de residuos electrónicos sino como un puente hacia la inclusión digital.
El camión, que también funciona como punto de acopio, realizará un total de 56 paradas desde Arica hasta Punta Arenas. En su edición anterior, la campaña logró reunir 30 toneladas de residuos electrónicos, traducidos en cerca de 10.000 dispositivos reacondicionados, demostrando el poder de la restauración y reciclaje en el soporte educativo y tecnológico para estudiantes en situaciones de vulnerabilidad.
Reconocimiento al impacto socioambiental
El proyecto «Reutiliza por Chile» no solo ha dejado una huella ambiental positiva, sino que también ha sido galardonado con el primer lugar en los premios Circular Awards, en la Categoría Desafío Social. Este reconocimiento subraya el compromiso de Entel con proyectos que no solo buscan mitigar impactos ambientales sino también promover la inclusión y la innovación social.
Para participar en esta loable iniciativa y conocer más detalles sobre el itinerario del tour, los interesados pueden visitar el sitio oficial Campaña Reutiliza.
¿Qué opinas sobre la combinación de sostenibilidad y educación en proyectos como este?