Entel y Claro estarían preparando sus equipos legales por congelamiento de banda 3500Mhz

La sorprendente decisión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de congelar la explotación de la banda de 3500Mhz está trayendo un montón de consecuencias para la industria, por lo que varios de los protagonistas están evaluando las posibles acciones para regularizar el tema.

En primera instancia la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se reunió con el Presidente, Sebastián Piñera, para explicar la situación demostrando todos los posibles escenarios. La idea del Ministerio es reunirse uno a uno con los operadores involucrados para evaluar las posibles soluciones con cada uno.

Lo que queremos es que haya un buen desarrollo de las telecomunicaciones y mantener a Chile en la punta tecnológica. Nos reunimos con el ministro de Economía para ver este tema, así que estamos bien coordinados en que se mantengan los incentivos a la inversión.

Para el gobierno esta situación pasó de ser un simple traspié a significar un tremendo obstáculo en el desarrollo tecnológico que tenía planeado en un principio el ejecutivo, ya que con esto se estaría retrasando considerablemente la implementación del 5G en nuestro país.

Pese a que las intenciones de Hutt están orientadas a la cooperación mutua, el Diario Financiero afirma que Entel y Claro ya están preparando sus respectivos equipos legales para tomar acciones directas ante este congelamiento de la banda, que claramente ellos consideran injustificado. Esto con el objetivo de poder acelerar la reutilización de esta porción de espectro.

Sin duda que este tema dará para largo, por lo que tendremos varias capítulos más hablando de esto de acá en adelante.

Con información de Diario Financiero
Más noticias
Google anuncia modo oscuro para Maps y nuevas funciones para Android