fbpx

Entel venderá más de 2.000 antenas para poder financiar la implementación de su red 5G

Se nos viene la tan esperada red 5G y los operadores locales ya comienzan a prepararse para su implementación. Sin embargo, instalar una red 5G saldrá bastante caro para las operadoras.

Ese “drama” lo está viviendo el operador chileno Entel (y otros más), quienes prácticamente no tienen los recursos necesarios para poder implementar la red 5G que tanto desean, por lo que han tenido que aplicar una estrategia para mejorar la situación financiera.

Entel ha decidido poner en venta más de 2.000 antenas que seguirán prestándole servicios a través de un acuerdo de largo plazo. Esto ayudará al operador a aliviar la carga financiera.

Roberto Gurovich, experto de G&A Consultores, declaró al Diario Financiero que en la industria simplemente no hay plata porque no han aumentado los ingresos y las inversiones son cada vez más altas. “Se viene el 5G y no hay ingresos para financiar esto, entonces no les quedan muchas alternativas a las empresas del sector”.

El plan de Entel

En la actualidad el operador chileno tiene 7.000 sitios en Chile, mientras que en Perú cuentan con 3.000, y ellos esperan que externalizar entre los 20 a 25% del total.

Según explican en el Diario Financiero, Entel va a vender las antenas que se encuentran principalmente en localidades lejanas, donde la operación no da para la recuperación de sus inversiones. Esto se debe principalmente por baja demanda y una menor densidad de la población.

Más noticias
Claro y Movistar presentan recurso por cronograma de devolución de espectro