Entel TV vs WOM TV (beta) vs DIRECTV Go Box vs Xiaomi Mi Box S: ¿Cuál dispositivo es el más potente?

A pedido de nuestros queridos lectores, el día de hoy te traemos un post en donde vamos a poder conocer cuál de los dispositivos con Android TV que están ofreciendo los operadores locales es el más potente.

Quienes participarán serán los dispositivos que ya hemos probado y realizado su respectivo review. Es decir, vamos a tener a Entel TV, WOM TV (beta), y DIRECTV Go Box. En representación de Movistar Play, vamos a tener al Xiaomi Mi Box S que en algún momento se vendieron en conjunto.

En la siguiente tabla vamos a ver las especificaciones técnicas de cada dispositivo a nivel de hardware, y así vamos a ver cuál alternativa es la mejor.

Entel TVWOM TV (beta)DIRECTV GO BoxXiaomi Mi Box S
FabricanteSDMC – SAGEMCOMSEI RoboticsSkyworth DigitalXiaomi
ModeloDIW585 UHD ENTELSEI500WOTT-01Mi Box S
ProcesadorAmlogic S905X Cuatro núcleos 1.5 GHzAmlogic S905X2 Cuatro núcleos 1.8 GHzAmlogic S905X2 Cuatro núcleos 1.8 GHzAmlogic S905L Cuatro núcleos 1.5 GHz
Almacenamiento8 GB8 GB16 GB8 GB
Memoria RAM2 GB2 GB2 GB2 GB
Procesador gráficoMali-450 MP3Mali-G31 MP2Mali-G31 MP2Mali-450 MP3
Sistema operativoAndroid TV 9Android TV 9Android TV 10Android TV 9
ConectividadBluetooth, Wi-Fi 2.4 y 5 GHz.Bluetooth, Wi-Fi 2.4 y 5 GHz.Bluetooth, Wi-Fi 2.4 y 5 GHz.Bluetooth, Wi-Fi 2.4 y 5 GHz.
EthernetNo
Lector de tarjetasMicroSDMicroSDNoNo
Puertos USB2 puertos USB 2.0 con 5V2 puertos, uno USB 2.0 y otro USB 3.0 con energía de 5V2 puertos, uno USB 2.0 y otro USB 3.0 con energía de 5V1 puerto USB 2.0
Salida HDMIHDMI 2.0HDMI 2.1HDMI 2.1HDMI 2.0
Soporte 4K
HDRNo
Dolby Vision / Dolby AtmosNoNoSolo Dolby AtmosNo
Salida óptica digital
Certificación Netflix
Certificación Amazon Prime Video
Launcher original o propietarioPropietarioOriginal Android TVPropietarioOriginal Android TV
Certificación SECCertificado nivel ACertificado nivel BCertificado nivel BNo certificado

Como verás estimado lector, los cuatro equipos son muy parecidos a nivel de procesador y GPU, aunque tanto el dispositivo de Entel TV como el Mi Box S tienen un chip gráfico del año 2012, a diferencia de la GPU del dispositivo de WOM TV y DIRECTV que tienen uno del año 2018, por lo que es más reciente.

Si hablamos de procesadores, podríamos decir que en teoría el de WOM TV y DIRECTV deberían ofrecer un mejor rendimiento, ya que su procesador está corriendo a una mayor velocidad de lo que corre el procesador de Entel TV y la Mi Box S.

En memoria RAM estamos parejos, todos tienen 2 GB. Sin embargo, la alternativa de DIRECTV ofrece hasta 16 GB de memoria interna, mientras que el resto solo ofrece 8 GB. Pero, la caja de DIRECTV no ofrece lector de tarjetas MicroSD al igual que la Mi Box S, a diferencia de Entel TV y WOM TV que sí ofrecen.

En cantidad de puertos USB, los ganadores claramente son DIRECTV y WOM TV por ofrecer dos puertos, uno USB 2.0 y el otro USB 3.0. En el caso de Entel TV ofrece dos puertos USB 2.0, y la Mi Box S solo uno que es 2.0.

Conexión Ethernet tenemos solo al Xiaomi Mi Box S que carece de este importante puerto, mientras que las otras tres alternativas sí lo incorporan. A nivel de sistema operativo, DIRECTV ofrece — por ahora — Android TV 10, mientras que los otros tres ofrecen Android TV 9. Sin embargo, el Mi Box S y WOM TV ofrecen launcher original, y en el caso de DIRECTV y Entel TV tienen launcher propietario.

Todos soportan 4K, y casi todos soportan HDR a excepción de Entel TV que al menos con Netflix no entrega señal en HDR. Si hablamos de Dolby Vision, ninguno lo soporta, aunque solo DIRECTV soporta Dolby Atmos. (Pruebas realizadas con Netflix en televisores compatibles con HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos)

Nuestros reviews:

¿Ya sacaste tu conclusión? ¡Coméntanos tu experiencia en la sección de comentarios!

Más noticias
Xiaomi será la primera marca en usar el próximo sensor de Samsung de 200 megapíxeles