[Actualizado] Entel sufre caída en su servicio móvil por corte de fibra óptica

Muchos usuarios están en estos momentos sin poder usar normalmente la red móvil de Entel, ya que el servicio móvil se encuentra caído en estos momentos.

Según los reportes que hemos recibido, el servicio de Entel no permite realizar ni recibir llamadas, además de tener dificultades en el internet móvil.

El servicio estaría caído desde Santiago al sur de Chile, específicamente hasta Puerto Montt. Según nos reportan nuestras fuentes, el servicio se vio afectado por un corte de fibra óptica registrado en la ciudad de Rancagua.

Por el momento el operador Entel no se ha referido al tema de manera oficial.

Actualización 14:20

La Subsecretaría de Telecomunicaciones — Subtel — ha informado a través de su Twitter que ya se encuentran revisando la situación que está ocurriendo con Entel.

Por su parte el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, ha recordado a través de su Twitter que los operadores deben aplicar descuentos cuando el servicio se encuentre suspendido durante 6 horas. Por el momento, Entel lleva con el servicio caído durante un poco más de una hora.

Actualización 15:31

El servicio móvil de Entel ya está restablecido en todos los puntos donde se vio afectado el normal funcionamiento de la red. Además el operador ha mandado una respuesta oficial que puedes conocer haciendo click aquí.

Más noticias
Ya puedes encontrar tu dispositivo Samsung Galaxy robado o perdido sin que tenga conexión a internet