[Actualizado] Entel será el primer operador en traer los teléfonos de Vivo a Chile

Hace algunos días les contábamos que Vivo anunciaba de forma oficial su llegada a nuestro país, declarando que Chile es el primero de los muchos pasos que le restan en el continente. Tal como suponíamos, la llegada de este fabricante chino debería darse a través de los operadores, y ha sido Entel el que ha anunciado que será el primero en tenerlos.

De acuerdo a su propio comunicado de prensa, Entel confirma que tendrá de forma exclusiva los teléfonos y accesorios de Vivo. Pese a que aún no se ha detallado cuales serán los dispositivo que llegarán a nuestro país, sí han confirmado que veremos participación tanto en la gama media como en la gama alta:


“Creemos que la alianza estratégica con Entel nos permitirá abordar nuestro
arribo al país de la mano de un gran socio estratégico, con un tremendo conocimiento de
los consumidores nacionales, a los que buscamos encantar con nuestra propuesta de
innovación en equipos de gama alta y media, diseñados pensando en sus necesidades”

Felipe Diaz de la Vega, Director Comercial de Vivo Chile

Por otro lado, en Entel aclaran que desde hace tiempo estaban buscando innovación en su portafolio, por lo que la idea de negocios de Vivo les está cayendo a la perfección:

“Esta alianza es parte de nuestro compromiso con tener siempre la última
tecnología disponible para nuestros clientes, y representa un gran avance para seguir
entregando la mejor oferta de dispositivos innovadores y de última tecnología, mejorando
día a día el servicio que buscan nuestros usuarios, que es cada vez más exigente y
minucioso, lo que nos incentiva innovar constantemente”.

Dacaret, Lead Product Owner Terminales de Entel

Desde Entel confirman que los nuevos terminales de Vivo estarán disponibles “muy pronto” a través de sus canales presenciales y digitales. Nosotros ya estamos haciendo nuestras propias investigaciones para poder contarles cual será la oferta y sus respectivos precios en Chile.

Actualizado: 18:15

Gracias a un informante anónimo que se comunicó con nuestro Jonathan Munizaga, tenemos información sobre dos posibles modelos de Vivo que tendrá disponible el operador Entel.

Ellos serían el Vivo Y11s y el Vivo Y20.

El Vivo Y11s destaca por tener una pantalla IPS LCD de 6,51 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles, mientras que en su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 460 de ocho núcleos, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Cuenta con dos cámaras, un sensor principal de 13 megapíxeles f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4 con capacidad de grabar videos en Full HD a 30fps, mientras que su cámara frontal es de 8 megapíxeles f/1.8.

Tiene puerto MicroUSB, conector 3.5 mm, Bluetooth 5.0, Radio FM, Wi-Fi de doble banda, lector de huellas lateral, pero no cuentan con NFC. Su batería alcanza los 5.000 mAh de capacidad con carga de solo 10 W. Todo es operado por Android 10.

Por otro lado, tenemos al Vivo Y20 que destaca por tener una pantalla IPS LCD de 6,51 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles, mientras que en su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 460 de ocho núcleos, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Cuenta con triple cámara trasera, partiendo por un sensor principal de 13 megapñixeles f/1.8, un sensor macro de 2 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4, teniendo la posibilidad de grabar videos en Full HD a 30 fps. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Tiene puerto MicroUSB, conector 3.5 mm, Bluetooth 5.0, Radio FM, Wi-Fi de doble banda, lector de huellas lateral, pero no cuentan con NFC. Su batería alcanza los 5.000 mAh de capacidad con carga de solo 18 W. Todo es operado por Android 10.

¡Muchas gracias informante anónimo!

Por otro lado, actualmente si ingresamos a www.vivo.com, automáticamente somos redirigidos a la web de Vivo Chile, donde podemos ver que su lanzamiento oficial en nuestro país será este 11 de noviembre del presente año.

Incluso ya cuentan con su Facebook oficial para Chile el cual puedes ingresar haciendo click aquí.

Más noticias
Sony da a conocer su cronograma de actualizaciones a Android 11 para sus móviles