ENTEL OFICIAL PISAPAPELES.NET

[Actualizado] Entel se refiere a la interrupción de su servicio móvil que afectó esta tarde a sus clientes

ACTUALIZACIÓN 21:07

Entel nuevamente envía un comunicado de prensa con la siguiente actualización:

Informamos que a las 20:45 horas se superó la contingencia de congestión que afectó a la red de Entel en su servicio de voz y datos producto de un corte de fibra entre San Fernando y Curicó que, si bien entraron en operación las rutas de respaldo, generaron congestión afectando el servicio normal de los clientes.

 

Se trabajó con todo el personal disponible para superar la contingencia, lamentamos los inconvenientes ocasionados.

Nota original

A eso de las 17:40hrs de este jueves 23 de noviembre, varios clientes del servicio móvil de Entel comenzaron a reportarnos que se encontraban con problemas en su servicio en diferentes puntos del país. 

Algunos clientes reportaban no tener servicio, otros indicaban no tener datos móviles y otros simplemente no podían efectuar llamados telefónicos, causando molestia en los usuarios del servicio móvil de Entel.

Como era de esperarse, el operador Entel ha decidido entregar una respuesta a sus clientes sobre esta interrupción de su servicio móvil y esta fue su declaración:

Por cortes de Fibra Óptica, se activaron rutas de respaldo, que actualmente pueden presentar un cierto nivel de congestión, que podría estar afectando a algunos clientes respecto de su servicio de voz y datos de la red de Entel. Queremos señalar que estamos trabajando para resolver la contingencia a la brevedad posible.

Esta interrupción también está afectando a clientes de otras compañías que desean llamar a números pertenecientes al operador Entel. De hecho, Movistar Chile y Claro Chile publicaron en su Twitter oficial la siguiente información:

Por otro lado, empresas externas que trabajan usando el servicio de datos móviles de Entel como Transbank, también se ha visto afectado en su servicio y ha informado lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones — SUBTEL — ha informado a través de su Twitter que se encuentran monitoreando la falla presentada por el operador Entel.

Recientemente el operador Entel ha publicado en cuenta oficial de Twitter que ya se encuentran trabajando en resolver estos problemas a la brevedad.

Más noticias
AMD lanza las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000