Entel desplegó la primera etapa de su red 5G desde Arica a Puerto Williams

Tenemos buenas noticias de parte del operador nacional Entel, ya que se ha convertido en la primera operadora en completar el 100% de despliegue de la primera etapa de su red 5G a nivel nacional.

A partir de ahora, la red de quinta generación de Entel ya está presente en 270 comunas del país, desde Arica a Puerto Williams. Además, cuenta con 820 mil clientes (personas, empresas y corporaciones) que ya pueden acceder a la red 5G en comunas donde exista cobertura.

Recordemos que Entel lanzó su red 5G de manera comercial el día 16 de diciembre del 2021 y en aquel entonces tenían 33 comunas habilitadas y 47.500 clientes aproximadamente con acceso a dicha red, la cual tuvo una inversión total de US$ 350 millones para el periodo 2021 a 2023.

«Nuestro compromiso siempre ha sido acercar el 5G a la mayor cantidad de chilenos y en esta primera etapa hicimos un esfuerzo importante para completar el despliegue en el menor tiempo posible. Sin embargo, como hemos señalado desde un principio, la evolución tecnológica que plantea esta nueva tecnología se verá manera gradual, en la medida de que se consolide la red que estamos desplegando actualmente.

No solo permitirá un aumento sustancial en la velocidad, sino que también posibilitará ampliar las redes móviles para dar soporte a gran cantidad de dispositivos y servicios, conectando nuevas industrias, con mejor rendimiento, eficiencia y costos», afirmó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya».

Segunda etapa

Con la primera etapa ya superada, ahora Entel comenzará a ejecutar la segunda etapa que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y así considerar llegar con red 5G a más de 300 sitios de interés determinados en la licitación.

Entre ellos están los inmuebles fiscales entre los que se cuentan 199 hospitales públicos, 24 ministerios, 16 intendencias, 15 aeropuertos o aeródromos, 25 universidades, 19 puertos marítimos y siete lugares de interés científico.

Esta etapa permitirá hacer un uso más específico de esta nueva tecnología, tanto en sectores industriales, de salud, ciudades inteligentes y los desarrollos que aporten a estas materias.

Vía Comunicado de Prensa – Entel