Entel reporta pérdidas mayores a las esperadas en el tercer trimestre

Una de las principales operadoras chilenas –Entel– reportó pérdidas que superaron los pronósticos realizados por los economistas, específicamente, Entel tuvo pérdidas equivalentes a CLP $5.239 millones durante el tercer trimestre del año. Las principales razones de éstas pérdidas, es por su reciente inclusión al mercado del Perú, y las grandes inversiones que han realizado para mantener la filial en el país vecino.

También presentan deudas por el desarrollo de su estrategia en el Perú, por infraestructuras y su oferta comercial que ofrece en dicho país, mientras que en nuestro país, la telco ha afirmado que ha existido una desaceleración en su crecimiento, sin embargo, sigue liderando como uno de los principales proveedores de ingresos en la industria.

Con respecto a el año pasado, las utilidades de Entel pasaron desde los CLP $64.237 millones en los primeros 9 meses del pasado año, hasta los CLP $10.801 millones durante el mismo periodo en éste año, lo que equivale a una caída del 83.1% de sus utilidades. Recordemos que Entel ha ido presentando importantes bajas durante el ultimo tiempo debido al competente mercado telefónico que hay en nuestro país, en donde las operadoras presentan tentadoras ofertas de portabilidad a los clientes de otras empresas.

Fuente: Diario Financiero

 

 

Más noticias
OnePlus confirma que se integrarán más profundamente con OPPO