Cuando intentamos comunicarnos con el servicio al cliente de nuestro operador, generalmente lo hacemos al llamar al tradicional número 103 y donde esperamos que una grabación conocida como IVR nos conteste el llamado ofreciéndonos diferentes opciones.
Pero hace ya un tiempo, el operador Entel ha reemplazado al tradicional IVR por una asistente virtual llamada “ClaudIA” con la cual debes interactuar con ella usando tu propia voz, dejando atrás tener que escuchar todas las opciones y marcar el número correcto como opción.
Esta asistente es la misma que puedes encontrar en la web de Entel y también en el WhatsApp del operador, y ahora está disponible para los clientes que marquen el 103 desde sus móviles.
“ClaudIA” está disponible de lunes a domingo durante las 24 horas del día para atender tus consultas, aunque obviamente no tiene la capacidad aún para entender todo lo que le indicas, por lo que te derivará la llamada con una persona real, un humano que atenderá tu solicitud.
En lo personal probé con pedirle mí número de teléfono, a lo que ella me lo indicó correctamente e incluso me lo mandó por SMS. También le dije que no tenía internet, por lo que procedió a realizar un reinicio en la red de mi servicio móvil, le pregunté por mi consumo de datos y minutos y me dijo lo que he consumido, entre otras cosas.
Sin embargo, también hay cosas que no puede hacer. Por ejemplo, le pedimos realizar un cambio de plan y decidió derivarme a un ejecutivo. Lo bueno es que ahora tienes la opción de comunicarte de inmediatamente con un ejecutivo real, solo tienes que decirle al asistente que deseas hacer un reclamo y ella te comunicará.
¿Ya probaste a la nueva asistente virtual llamada “ClaudIA”? Si eres cliente de Entel, puedes llamar ahora 103 sin ningún costo e interactuar con ella. Coméntanos qué pudiste hacer con ella y si realmente te ayudó o no.