Entel lanzará un sistema de recompra de iPhone

Es un clásico cada vez que quieres un teléfono nuevo. Deseas cambiar tu aparato, pero todavía no terminaste de pagar las cuotas de tu arriendo de 18 meses por el dispositivo que actualmente tienes. Ni hablar de acelerar el pago de cuotas, pues normalmente te tocará pagar una abultada suma sobre la que ya tenías que pagar por el nuevo iPhone que te interesa.

Lo normal es desistir, y no te culpo. Pero hay alguien que planea hacer algo al respecto.

Entel está comenzando a capacitar a su fuerza de ventas, preparándose para introducir un cambio en su política de liquidación de deuda asociada a teléfonos, permitiéndote devolver el iPhone que arrendaste asociado a tu plan y reducir el valor de esas cuotas que todavía te resta por pagar, facilitando el recambio de dispositivos.

802207264_6076272923950412053

Al momento de devolver tu dispositivo, un ejecutivo tasará este aparato y le otorgará un valor según su estado de conservación. Ese valor no es arbitrario y está previamente definido por una tabla. Ese monto resultante que se asignará queda a favor del cliente que desee adquirir un nuevo dispositivo.

En algunos casos, si las cuotas quedaran pagadas y todavía quedara algo de saldo, el valor restante se abona al valor del próximo iPhone que comprarás.

Y sí, es sólo de iPhone a iPhone, no a otro dispositivo.

Por supuesto, hay algunas condiciones: El equipo debe haber sido comprado en Entel (duh) y tiene que estar asociado a la línea que será sujeto de la transacción. Siendo así, devolver el iPhone de tu papá para abonarlo y así adelantar las cuotas de tu propio contrato no funcionará, pilluelo.

Esto se alinea con sistemas de recompra impulsados por otras empresas como Movistar y Falabella, compañías que hoy ya tienen un sistema de captación y compra de iPhone implementado, el que cuenta con condiciones muy específicas a cumplirse para calificar.

En el caso de Entel, la empresa todavía estaría definiendo qué iPhone entra en el programa de recambio, siendo incierto si llegará a beneficiar a usuarios de — digamos — iPhone 5.

Tal como te lo comentábamos antes, nuestros informantes aseguran que el sistema comenzará a ser aplicado en las próximas semanas, por lo que suena como un gran momento para prepararte e ir a ver si te conviene o no la recompra de tu iPhone con Entel o si los sitios de subastas siguen siendo mejor opción.

¿Cliente Entel? Te mantendremos informado.

¡Gracias, fuentes anónimas!

Más noticias
Starlink logra concretar su primera prueba en el sur de Chile