fbpx

Entel presenta su Banda Ancha Fija Inalámbrica sobre la banda 3500 MHz en la comuna de La Pintana

El pasado 23 de febrero del presente año, el operador Entel presentó oficialmente su nueva Banda Ancha Fija Inalámbrica que opera sobre la banda 3500 MHz en la comuna de Renca. Hoy fue el turno de la comuna de La Pintana en recibir esta nueva tecnología inalámbrica.

La presentación realizada en el pasaje Ester Hunneus de Claro ubicado en la comuna de La Pintana contó con la presencia de la alcaldesa de dicha comuna, Claudia Pizarro, además del Seremi de Desarrollo Social y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, así como también representantes de Ericsson y del gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, y obviamente los vecinos del sector.

Allí se presentó esta nueva tecnología que facilitará el acceso a internet a hogares que actualmente no tienen acceso a este útil servicio o simplemente no tenían otras alternativas en términos de oferta comercial, convirtiéndose así en un tremendo avance tecnológico para La Pintana. También se realizaron pruebas de velocidad en donde fuimos testigos de como esta tecnología permite navegar a velocidades que superan los 50Mbps.

Entel seleccionó a Ericsson como proveedor de esta nueva red LTE TDD que opera en la banda 3500 MHz, lo que incluye también el despliegue de la nueva tecnología Massive Mimo. Los clientes contarán con un router Wi-Fi Huawei B612 que será el responsable de recibir esta señal, y en el caso de que el cliente se encuentre muy alejado de la antena que transmite, se le instalará una antena exterior en su hogar para recibir de mejor manera esta nueva red.

El proyecto nacional contempla la instalación de 474 estaciones bases inalámbricas durante este año 2018 en distintas regiones del país, y en la actualidad ya se registra un avance de un 24%.

Ericsson ha sido el socio estratégico de Entel durante más de 20 años. Con una gran asociación ya establecida, tenemos el honor de poder apoyar a Entel en este nuevo desafío. Utilizando nuestra última tecnología LTE TDD, Entel potencia su liderazgo mejorando la experiencia del usuario para los clientes en Chile“, declaró Enzo Zunino, Vice Presidente Comercial de Ericsson.

Por su parte el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, aseguró que “este proyecto cumple un doble propósito. Por una parte, el segmento Hogar es una de nuestras líneas de crecimiento estratégico para los próximos años; y, por otra, este proyecto también es consistente con nuestra misión como compañía, que es acercar a las personas las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad. Sabemos que el acceso a internet es fundamental en esta tarea y con la oferta de Banda Ancha Fija Inalámbrica sobre la banda 3500 MHz, contribuiremos a democratizar y ampliar la oferta de este sericio, primero en Renca, hoy en La Pintana y en todo el país en el mediano plazo“.

Los vecinos de la comuna de La Pintana que estén interesados en este servicio, solo deben contactarse con Entel para ver si disponen de la factibilidad técnica en su domicilio. En caso de contar con dicha factibilidad, podrán acceder a los planes de internet fijo hogar inalámbrico que va desde los $18.990. Más detalles aquí.

Finalmente te dejamos con la repetición de la presentación oficial realizada por Entel y que nosotros transmitimos en vivo desde La Pintana.

Más noticias
G8X, LG lanzaría un nuevo G8 en #IFA19